lunes, 2 de octubre de 2017

La Fuerza Aérea de EE.UU. y su dependencia en los motores rusos RD-180

National Harbor - Maryland, 19/09/2017.- No estamos procurando permiso del Congreso; la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, anunció que no se pretende seguir importando adicionalmente más motores para cohetes (específicamente los motores RD-180 de fabricación rusa) para no continuar aumentando los 18 ya autorizados, destinados a una serie de lanzamientos pertenecientes al cohete Atlas V.

Es importante resaltar que el combustible del RD-180 es de keroseno combinado con otros tipos de propulsores, que lo convierten en el motor primario del Atlas V y el Delta IV, programas perteneciente al consorcio United Launch Alliance (ULA), conformado por Boeing y Lockheed Martin a cargo de uno de los tres lanzamientos - utilizando los respectivos vehículos competentes del programa denominado: (Desarrollo Gradual para Sustituir al Vehículo de Lanzamiento (Evolved Expendable Launch Vehicle - Wikipedia) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Los codiciados motores son producidos por NPO Energomash, se trata de una (Corporación Rusa fundada en 1946, la cual fue diseñada por el Buro Soviético de la época). Además los polémicos motores son importados a través de RD-Amross, una empresa conjunta entre la firma norteamericana - UTC Pratt & Whitney – ubicada en Palm Beach County - la Florida, posteriormente la referida compañía fue vendida a GenCorp en 2013, pasando a formar parte actualmente de Aerojet Rocketdyne, y el mayor fabricante de motores para cohetes rusos, la firma Energomash - establecida en Khimki – territorio ruso.
Ver Video: TDRS-M satellite launched by Atlas V 401 rocket, 18 August 2017 

Por tal razón, la gigante estatal rusa se ha convertido en la clave para desarrollar y producir una variedad de (propulsores) donde las (diversas sustancias secretas) que lo componen tienen la capacidad de manifestarse en diferentes estados como los: sólidos, líquidos, gaseosos o’ mixtos para luego reaccionar dentro de la cámara de empuje o’ cámara de combustión, generando a su vez gases a alta presión y gran temperatura.

Luego, cuando los respectivos gases salen por la tobera a una gran velocidad, desarrollan el empuje necesario para elevar y acelerar los cohetes espaciales, misiles intercontinentales o’ los misiles nucleares de largo alcance entre otros”. Estos sistemas de lanzamientos son los principales métodos que impulsan a los satélites militares estadounidenses “lo que ha generado una enorme dependencia en materia científica y de tecnología rusa”; Vuelos de Águila, acotó.

Sin embargo hay que destacar, que existen otras plantas de Energomash, que poseen un alto nivel científico y tecnológico establecidas en Ucrania, conformando a su vez un inmenso conglomerado corporativo de proporciones ilimitadas, “específicamente en la zona de Kiev y Dnipro tales como: ASPA, FIRM, UKRELEKTRO, SVARKA-TREYDING, INPAT,  UKRENERGOKOMPLEKT, LTD. entre muchas multinacionales pertenecientes al sector de la industria aeroespacial”; Vuelos de Águila, adicionó.
Por supuesto, sin obviar a la muy cuestionada Yuzhmash, una compañía fabricante propiedad del Estado Ucraniano - miembro de la industria aeroespacial globalizada, “un poderoso (Gobierno Corporativo) especializado en desarrollar y producir: vehículos espaciales, lanzadores de (cohetes), incluyendo los de propulsión líquida, tren de aterrizaje, piezas fundidas, piezas forjadas, tractores, herramientas entre otros productos industriales del sector espacial, militar y misiles, logrando a su vez diseñar una arquitectónica mucho más eficiente y audaz dentro del amplio abanico de posibilidades dirigida a generar los grandes negocios pertenecientes a la industria aeroespacial globalizada”; Vuelos de Águila, reseñó.
La controversial compañía estatal tiene su sede en Dnipro, también entre sus funciones está la de informar a la Agencia Espacial Estatal de Ucrania de todas sus actividades, lo que le aporta una alta sensibilidad, según para transformarla en una socia geopolíticamente clave – derivándose en una estrategia capaz de articular a los 23 países que conforman al potente grupo – cuyo musculo capitalista le aportará la habilidad de acceder a un poder mucho más elevado para ser movido con mayor eficiencia y mejor eficacia tanto en sus novedosas especialidades como en sus innovadores niveles, así como en los distintos aspectos que componen a la muy puntual zona aeroespacial internacional, la cual cada día se actualiza más, según los retos del futuro. Actualmente, la emblemática Yuzhmas desde hace algún tiempo, se ha visto seriamente comprometida con el programa de misiles que se viene desarrollando en Corea del Norte, de acuerdo al Pentágono. 

Ahora con respecto al territorio de Dnipro, nace producto de la guerra - logrando desarrollar un conflicto armado en la región de Donbass – Ucrania, a principios del mes de marzo 2014. Donde se adopta un dispositivo de protestas entre los grupos pro-rusos y anti-gubernamentales que se llevaron a cabo en las fronteras de Donetsk y Luhansk de Ucrania, comúnmente llamado el "Donbass", después de la revolución ucraniana del 2014, seguido por el movimiento Euromaidan.


Por ende, Rusia decide anexar a Crimea en 2014, trayendo consigo un fuerte debate entre los legisladores de EE.UU para restringir el acceso del RD-180 concernientes a los lanzamientos militares. La ley actual permite que sólo se adquieran los 18 motores adicionales para ser usados hasta el 2022, según la ULA se aferra a que cuando llegue el específico momento - estén listos para la transición en la próxima generación de los cohetes Vulcano Centauro, los cuales esperan ser impulsados por un motor de fabricación estadounidense, todo un reto temerario; Vuelos de Águila, aseveró.


Ver Video: NASA Awards Contract to Restart Development of Engines to Power Agency’s
Pero si Vulcano u otro vehículo de lanzamiento totalmente americano no se llegará a materializar en el 2022, la Fuerza Aérea tendrá que morderse la lengua y rogar por más RD-180 o’ simplemente decir adiós al Atlas V.

Toda una compleja estrategia geopolítica de índole (políticamente débil - pero empujada por un clima guerrerista) a invadir militarmente a Ucrania”, según se detallo brevemente en una serie de eventos previamente descritos; el Asesor de la Industria Aeroespacial Globalizada Ing. Aeroespacial Joe Riott, cuestionó.

De donde se desprende una: clara, notoria y descarada intervención por parte de Estados Unidos y por supuesto la palpable sincronía entre el apoyo económico y el acompañamiento del aparato militar de los miembros OTAN, además de la cómplice solidaridad tan demandada tanto por los políticos aliados así como la participación de un grupo importante de empresarios ucranianos capitalistas que tuvieron alcance a ciertos actores políticos y empresarios de alto nivel ruso. Una armazón configurada bajo las múltiples maniobras siniestras, combinadas entre: el sigilo, la sagacidad, audacia y el talento para crear un infinito mercado directamente encadenado a los tejidos lucrativos logrando gestar colosales industrias entre lo (licito e ilícito) con el propósito de (acometer modalidades novedosas - derivadas del conflicto armado en Ucrania, actualmente en pleno progreso); el Asesor Ing. Joe Riott, reseñó.

Un conspiración entramada por los Gobiernos Corporativos, y envenenada por las incontables aristas que dan paso a la mal llamada (corrupción), enquistada entre los diferentes niveles del poder político - militar, económico - empresarial, científico - tecnológico, etc. etc. cuya misión tiene como objetivo central el de apoderarse de un solo zarpazo de la ciencia y tecnología rusa con el fin de robarle el conocimiento, el talento del recurso humano ruso – ucraniano, incluyendo las multimillonarias instalaciones corporativas establecidas en territorio ucraniano donde se desarrolla y se fabrica todo lo relacionado al aparato militar espacial inteligente de última generación; Riott, condenó.


Ver Video: Blue Origin New Glenn: Reusable, Vertical-Landing Booster with BE-4 engine 

Por otro lado, el Teniente General Arnold Bunch, diputado militar del servicio para la adquisición, confirmó que el servicio no pidió permiso al Congreso sobre más motores RD-180 adicionales, en la conferencia de Aire, Espacio, Computación, Tecnología y Realidad Virtual Asociados a la Fuerza Aérea, dijo el 19/09/2017.

Sin embargo, la ULA se ha tardado más de lo esperado en seleccionar un motor americano para su futuro cohete Vulcano. A principios de este año, se esperaba una decisión entre el combustible liquido de metano perteneciente al programa BE-4 de Blue Origin – propiedad de Jeff Bezos dueño de Amazon.com y el basado en combustible de Queroseno del programa AR-1 de Aerojet Rocketdyne – una empresa que nace a partir de UTC Pratt & Whitney.

Tampoco se debe de ignorar ciertos contratiempos experimentados por el programa (BE-4 del fundador de Amazon.com) pero muy a pesar de la situación la Fuerza Aérea continúa apostando al apoyo y desarrollo del programa AR-1 como una medida de precaución.

De tal manera que diseñar y construir un nuevo vehículo de lanzamiento y calificarlo para los futuros lanzamientos militares sin fallo alguno, no es una misión fácil de afrontarle exitosamente. Debemos y tenemos que prever todo lo que implica la desaceleración bien sea por huelga de trabajadores o’ por cualquier tipo de atraso, pudiendo extender el calendario más allá del 2022; el Tte.Gral. Bunch, subrayó.

Después de todo, el diputado militar Bunch, parece estar muy seguro y confiado de que ULA u otro proveedor del servicio de lanzamiento pueda llegar a un vehículo de impulso viable y totalmente americano para entonces. La Fuerza Aérea ha comenzado a implementar una serie de estrategias en los Acuerdos de Servicios de Lanzamientos (LSA) y con el EELV, se trata de una asociación con la industria privada para desarrollar y calificar "por lo menos dos (2) motores” producidos en el país y cohetes capaces de apoyar “misiones espaciales militares - clasificados como de seguridad nacional”; el Tte.Gral. Bunch, mencionó.

La Fuerza Aérea "ni siquiera tiene planteado pedir permiso al Congreso” para solicitar más RD-180s destinados para su uso más allá del 2022; Bunch, mencionó e insistió "esta no es mi postura", el agregó. "Cuando lleguemos a un punto; el cual, no nos permita ejecutar nuestra estrategia LSA, bien sea porque no estamos evolucionando o’ desarrollando la velocidad requerida con el fin de obtener el acceso asegurado al espacio, “será hasta entonces que tendremos que tener otro diálogo relacionado al [RD- 180]”. En este momento no estamos en ninguna posición, ni siquiera cercana a esta posibilidad.

Es obvio que la principal preocupación de la Fuerza Aérea es la de querer mantener asegurado el acceso al espacio. También el servicio desea sostener la competencia entre al menos dos proveedores en los servicios de lanzamiento para así de esta forma poder contener los costos e impulsar al mismo tiempo la innovación. Hoy en día, esos competidores son ULA a cargo del (Atlas V y Delta V) y SpaceX con su (Falcon 9) – fundada por Elon Musk Co-fundador de Google y PayPal Money, además es el fundador de Tesla Motor, Ciudad Solar, entre las más exitosas del mercado bursátil; el general, destacó.

Ver Video: SpaceX 'BFR' Spaceship: Elon Musk Takes You Under the Hood 

Además, la Fuerza Aérea ya comenzó a invertir en los sistemas de próxima generación específicamente en los de propulsión a través de una serie de acuerdos asociados a la: Orbital ATK (motor de cohete sólido), adquirida recientemente por la Northrop Grumman, el 18Sep2017, ULA (Blue Origin - BE-4) – creada por Jeff Bezos fundador de Amazon.com y Aerojet Rocketdyne (AR1) empresa que nace a partir de UTC Pratt & Whitney, incluso recientemente anunciaron haber adquirido a la prestigiosa Rockwell Collins por $30mil millones el 04Sep2017. A parte, también se está incluyendo al servicio que se encuentra ahora mismo buscando un sistema de lanzamiento mucho más completo en lo que respecta al desenvolvimiento del espacio.

El objetivo de la Fuerza Aérea es tener dos (2) proveedores en los servicios de lanzamientos y la competencia entre contratistas calificados "a más tardar para el 2020 asignados a los lanzamientos del 2022". Entre las contratistas están: “Orbital ATK – actual Northrop Grumman pudiendo proponer su - Lanzador de Cohetes de Próxima Generación” y “Blue Origin – propiedad de Amazon.com, podría presentar su New Glenn”.
SpaceX y Lockheed Martin presentaron sus últimos planes para llevar a los humanos a Marte. Ambas compañías (en competencia y de origen estadounidense) develaron sus respectivos proyectos en el 68º Congreso Astronáutico Internacional (IAC) en Adelaida, Australia, el 29/09/2017. En primer lugar Lockheed Martin Unveils Sleek, Reusable Lander for Crewed Mars Missions Lockheed, anunció las actualizaciones sobre su concepto relacionado al "Campo - Base de Marte" a las 6 p.m. EDT (2200 GMT, 7:30 de la mañana del viernes hora local de Adelaida). Usted puede ver la presentación a través del Canal de la Ciencia de Australia - Australia's Science Channel. Luego, a las 12:30 a.m. EDT el viernes (04:30 GMT), el fundador y CEO de SpaceX; Elon Musk, reveló los cambios en la arquitectura de la compañía sobre la colonización de Marte, que Musk anunció por primera vez el año pasado en la 67ª edición del IAC en México. [El transporte interplanetario de SpaceX para Marte en imágenes - SpaceX's Interplanetary Transport for Mars in Images].
Ver Video: Landing On Mars In A Decade | Mars Base Camp | Lockheed Martin 

Todo esto se debe a que Estados Unidos (EE.UU), se encuentra muy rezagada en la carrera por la conquista del espacio, mientras Rusia, China y la Unión Europea (UE) nunca han abandonado la carrera espacial logrando permanecer: inventando, desarrollándose, creciendo para ir madurando “una compleja industria basadas en las ciencias y tecnologías aeroespaciales”, muy a pesar de la ausencia de EE.UU., sin dejar de mencionar que fueron pioneros en la incursión al espacio así como Rusia, generando una polémica duda - hasta el presente actual (sobre quién llegó primero a la Luna?); Vuelos de Águila, acotó.

مؤامرة متشابكة من قبل حكومات الشركات، وتسممها الحواف التي لا حصر لها التي تفسح المجال للشر يسمى (الفساد)، جزءا لا يتجزأ من مستويات مختلفة من السلطة السياسية - العسكرية والاقتصادية والأعمال التجارية والعلمية والتكنولوجية، وما إلى ذلك. إلخ التي تهدف مهمتها إلى الاستيلاء على ضربة واحدة من العلوم والتكنولوجيا الروسية من أجل سرقة المعرفة والمواهب من الموارد البشرية الروسية الأوكرانية، بما في ذلك مرافق الشركات الملياراتير التي أنشئت في الأراضي الأوكرانية حيث يتطور وهو بتصنيع كل ما يتعلق المعدات الفضائية العسكرية الذكية من الجيل الماضي. ريوت.


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