viernes, 25 de enero de 2019

Último lote de satélites Iridium NEXT, puestos en órbita .


Caracas; 21/01/2019.- Finalmente el último lote de satélites Iridium® NEXT, construido por Thales Alenia Space, la compañía conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), impulsó con éxito desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California (el octavo lanzamiento exitoso perteneciente a la flota Iridium NEXT), la cual está ahora completamente desplegada en la zona baja de la órbita terrestre. Es importante especificar que la constelación operacional comprende: 66 satélites, a una altitud de unos 780 kilómetros, organizados en seis planos orbitales, cada uno con 11 satélites, además de nueve satélites de repuesto ubicados en una órbita de estacionamiento y los seis restantes establecidos en la tierra.
Aunque el principal desafío para Thales Alenia Space, como contratista principal del programa Iridium® NEXT, fue desplegar un complejo potencial en los sistemas de satélites claves, ubicados sigilosamente entre ambos extremos, y que al mismo tiempo garantizan la compatibilidad entre las viejas y nuevas generaciones de satélites Iridium Block One. Apesar de que es la primera vez que un operador y fabricante han trabajado mano a mano para reemplazar una constelación completa de 66 satélites, uno por uno, sin ninguna interrupción en el servicio al usuario. 
Ahora la constelación Iridium® NEXT, se encuentra completamenta extendida en órbita, y representa el estado actual de la técnica en términos de tecnología y flexibilidad. Debido a que cuenta con una cobertura global e independencia en el segmento terrestre, ya que cada satélite está vinculado a los cuatro satélites más cercanos: delante, detrás, a la izquierda y a la derecha. No importa dónde estén los usuarios en la Tierra, siempre estarán en la línea de visión de al menos un satélite, lo que significa que siempre pueden establecer una conexión. Este tipo de acceso directo por satélite, bien sea para transmisión o' recepción, proporciona capacidad de comunicación en cualquier momento, incluso en el caso de desastres naturales, conflictos o' en entornos aislados. También garantiza comunicaciones seguras, con protección contra: la intrusión y piratería.
Ver Video:  : look back to last Iridium NEXT launch via

Por tal motivo Denis Allard, vicepresidente de Constellation Projects en Thales Alenia Space, dijo: "Thales Alenia Space está muy orgullosa de este exitoso último lanzamiento. Acabamos de entregar una constelación que comprende 81 satélites, un desafío abrumador, pero nuestros equipos se encontraron con mucha confianza. El éxito de este programa también confirma el liderazgo global de Thales Alenia Space en el mercado de la constelación y refuerza aún más nuestra experiencia sin igual como contratista principal en los enmarañados sistemas secretos de telecomunicaciones que van desde el principio hasta el final en perfecta sincronía".

Sin embargo, Thales Alenia Space manejó el posicionamiento satelital y las pruebas en órbita desde el centro de control de satélites de Iridium en Leesburg, Virginia, cerca de Washington, DC donde los satélites se lanzan en grupos de diez, y dada su órbita en LEO, las estaciones terrestres tienen solo diez minutos por órbita para enviar los "Comandos" mientras los satélites son visibles. Esto significa que todos los equipos tenían que estar excepcionalmente bien preparados y permanecer al tanto de su juego para hacer todo lo necesario durante esos diez minutos.

Del mismo modo los nuevos satélites se colocan uno a uno en su posición orbital hasta el final, antes de entregar el control a los equipos de Iridium para las operaciones reales de "intercambio en el espacio", manejadas por Iridium con el apoyo de Thales Alenia Space, según los procedimientos definidos y probados por Thales Alenia Space. Por otro lado, cada satélite Iridium® NEXT está equipado con un sensor del tipo estrella conectado a su vez con Leonardo para garantizar la determinación y el control de la posición orbital. Asimismo dichos satélites han sido previamente integrados por Northrop Grumman Corporation (antiguo Orbital ATK), una subcontratista de Thales Alenia Space con sede en Gilbert, Arizona, supervisado por los equipos especializados de Thales Alenia Space e Iridium.
Es importante resaltar que cada satélite alberga enlaces a los otros cuatro satélites más cercanos: adelante, atrás, izquierda y derecha, lo que hace que el servicio sea completamente independiente de las redes terrestres. Este enrutamiento en órbita está completamente controlado por: un software, un procesador integrado (OBP) y una computadora de plataforma (PFC). Estos programas de software son los más sofisticados utilizados hasta la presente fecha en la única constelación de satélites que también pueden cargarse desde el suelo, lo que significa que los operadores en tierra pueden enviar actualizaciones si es necesario, así como implementar versiones de mayor rendimiento, lo que le permite a Iridium expandir y mejorar sus servicios al cliente; Vuelos de Águila, acotó.
لا تملك محطات الأرض سوى عشر دقائق لكل مدار لإرسال الأوامر بينما تكون الأقمار الصناعية مرئية. وهذا يعني أن جميع الفرق يجب أن تكون على استعداد بشكل استثنائي واعية لعبتهم للقيام بكل ما هو ضروري خلال تلك الدقائق العشر


Noticiero Vuelos de Aguila
Periodismo en las Redes Sociales:

Facebook, Twitter, Instagram, BlogSpot,
YouTube, GoogleSites and LinkedIn
Su Colaboradora de Siempre,

Linkedin: Herminia Castro freelance journalist,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario