jueves, 9 de mayo de 2013

Embraer vendió 30 aviones a la aerolínea norteamericana United Airlines


Rio de Janeiro, 29/04/2013.- Embraer firmó un contrato con la aerolínea norteamericana United Airlines para la venta de aviones Embraer 175; el fabricante de aviones brasileros, dijo. El contrato le ofrece  opciones hasta para 40 aviones más del mismo modelo, pudiendo elevar el pedido a 70 aeronaves comerciales. Si se ejercen todas las posibilidades que le otorga dichas opciones, la orden de compra se traduciría en un valor estimado de $2.9 millones; Embraer, informó.

La empresa obtendrá un precio de $41 millones por c/u de los aviones, dicho pedido de 30 aviones se encuentra valorado en la actualidad en unos $1,2 mil millones. La primera entrega está prevista para el primer trimestre del 2014, según un comunicado.

Recordemos que la Continental Airlines, en 2010 se fusionó con United Airlines, comprando en la década de los ochenta la primera aeronave de la Embraer, el turbohélice EMB-120 Brasilia, y en la actualidad la nueva compañía posee 38 aviones de la fabricante brasileña de su propia flota y de aliados regionales a través de la United Express.

También hay que resaltar que Venezuela le compró al fabricante de aviones Embraer - 20 aviones E-190 para ser utilizados por la aerolínea estatal venezolana Conviasa, la firma se celebro el 30 de Julio del 2012 en Brasilia, en una operación financiada por el banco estatal de desarrollo del Brasil (BNDES) donde nunca se pudo conocer el valor preciso de dicha compra, ya que los aviones en cuestión son de segunda mano, el propio presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Cmte. Hugo Chávez, anunció.


Como parte de una serie de eventos que darían continuidad a la celebración del centenario de la aviación civil venezolana, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, recibió el tercero, de los veinte aviones Embraer ERJ-190 adquiridos, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, el 30 de Octubre del 2012.

Pues se trata de los mismos aviones que habían sido devueltos a la empresa fabricante Embraer por parte de la aerolínea norteamericana American Airlines, la tercera aerolínea mayor del mundo, luego de decretarse en quiebra el 11 de Noviembre del 2011.
   
Está devolución obedeció a que AMR Corp. no se encontraba en condiciones de cumplir con los compromisos de deuda contraídos con la fabricante brasilera. La American Airlines logró un proceso de devolución que culminó el 31 de mayo del 2012, según público el diario de valor Económico.

Además la American también renegocio los términos de US$1.600 millones en deudas contraídas con el banco estatal de desarrollo (BNDES), en mismo ente emisor que concedió el crédito al gobierno venezolano,  al mismo tiempo la American pidió la protección por bancarrota a fines del año 2011,  el cual incurrió en la deuda para financiar los aviones de la Embraer entre 1998 y 2002.


Sin dejar de mencionar que la vida útil de estas aeronaves ya se habían consumido. Es importante destacar que a pesar que la Embraer nunca le vendió al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela los "polémicos aviones Súper Tucanos”; por disposición impuesta del gobierno de EE.UU. Es obvio y evidente que Brasil si se anotó un tremendo golazo, vendiéndole chatarra a crédito al país Bolivariano, sin olvidar el cuestionamiento sobre el desconocimiento hasta la presente fecha sobre el alcance contractual de los términos del contrato.

Ya que las aeronaves se la pasarán en los hangares de reparación y mantenimiento de la cadena globalizada, aunque aún no se conoce hasta donde asciende el tremendo negocio. Destacando que este entramado corporativo dió paso al fusionamiento de nuevas aerolíneas norteamericanas pudiendo adquirir a su vez "flotas de las últimas versiones más eficientes - de las aeronaves fabricadas por la Embraer” como una respuesta al nuevo diseño arquitectónico de la industria aeroespacial globalizada; Vuelos de Águila, acotó.    

Ahora en la actualidad sobre “este específico pedido de la United, se demuestra nuestra puntual estrategia sobre las inversiones relacionadas a los E-Jets, ofreciendo un producto optimizado con todos los beneficios y alcances adicionales que le aportan las aplicaciones inteligentes de última generación pertenecientes a una nueva plataforma probada y desarrollada en estos  últimos años, la cual ha crecido y madurado, el presidente de Embraer  Aviación Comercial; Paulo Cesar Silva, en un comunicado. “El E-175 ha demostrado ser el mejor avión para el mercado regional de EE.UU”, el ejecutivo agregó.

Más de 150 aeronaves E-175 vuelan con 12 aerolíneas alrededor del mundo, cuyo modelo de avión ha sido catalogado por especialistas como "ideal" por su costo. La aeronave aporta un alcance de 3.706 kilómetros, así como su capacidad de operación en pistas cortas y un desempeño superior en las operaciones de altas temperaturas y altitudes.






وستقوم الشركة الحصول على سعر 41 مليون دولار للج / ش الطائرات، وتقدر قيمة هذا الطلب لمدة 30 طائرة حاليا بحوالي  مليار دولار. ومن المقرر تسليم أول طائرة خلال الربع الأول من عام 2014، وفقا لبيان.




Periodismo en las Redes Sociales: Facebook y Twitter 



Su Colaboradora de Siempre, 



My Facebook, Noticiero Vuelos de Águila,
By Herminia Castro freelance journalist,
Caracas – Venezuela, (0212) 443-3727.
(58) 0414- 016-6208   PIN: 23571726
Noticiero - Vuelos de Águila
“Ideas – Soluciones” 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario