jueves, 5 de marzo de 2015

Lee James, “no seremos capaces de reemplazar al motor ruso RD-180 en 2019”, aseguró.


Washington, 02/03/2015. – El mandato del Congreso en dejar de utilizar el controversial motor de fabricación rusa RD-180, en el lanzamiento espacial militar del 2019, puede que no sea realista, el máximo funcionario de la Fuerza Aérea, advirtió el miércoles 25/02/2015.

Las observaciones del Secretario de la Fuerza Aérea; Deborah Lee James, se produjeron durante una audiencia sobre el presupuesto ante el Senado, en la primera de varias audiencias relacionadas al servicio, el cual tomará salida en el transcurso de los siguientes dos meses, en su intento de defender la tan reñida solicitud del presupuesto 2016.

El RD-180 es un componente clave en el lanzamiento del vehículo Atlas V, producido por la United Launch Alliance (ULA). Dicho motor es de fabricación rusa y se ha utilizado durante años con un éxito total, pero aún no ha recibió la debida atención negativa por parte del Congreso, tras el conflicto armado que se desarrolla en el  territorio ucraniano desde el año pasado.

En consecuencia, los líderes del Congreso norteamericano tipificaron un lenguaje específico para el ejercicio fiscal 2015, el cual se encuentra contemplado en la Ley de Autorización de Defensa Nacional, de donde se desprende con especial énfasis “sobre el  servicio y el uso del RD-180, el cual finalizará en 2019”.

Sin duda, que el descarado y vergonzoso ataque terrorista obedece a las pretensiones de EE.UU y a la UE, querer invadir a un territorio estratégico vital para la economía y geopolítica rusa, “antiguo territorio de la extinta Unión Soviética. Además de que el idioma dominante es el ruso, lo que le ha permitido a su vez establecer fuertes lazos de dependencia e influencia en la zona estratégica”; Vuelos de Águila, acotó.


Durante el desarrollo del especial cronograma se debe: desarrollar, probar, certificar y a su vez se producirá, un nuevo motor para sustituir al RD-180, pero dicha agenda se ve como muy apretada, según los analistas, algo que James alude en respuesta a una pregunta formulada por el senador; Richard Shelby, republicano por Alabama.

"Todos los expertos técnicos a quienes he consultado, me han informado que esto no es un acuerdo de uno, dos o’ tres años"; James, dijo. "Se está buscando un trato de seis años, tal vez de siete o’ de mayor tiempo para desarrollar un motor, aparte de que se requiere de dos o’ tres años más allá para su integración.

Se trata verdaderamente de una ciencia exacta - en materia aeroespacial. Por lo tanto los problemas técnicos son difíciles de resolver y tenerlo para el 2019, sería una fecha muy cuesta arriba y no me siento muy  segura de que podamos cumplir con dicha exigencia; "James, añadió que le gustaría traer técnicos expertos para que hablen de cara al Congreso sobre este tema, porque" yo no estoy segura de que el 2019, sea una fecha factible".

ULA es un programa de propiedad conjunta entre Lockheed Martin y Boeing. En la mencionada audiencia dirigida al Espacio, la Ciencia y Tecnología, también se encontraban presentes los miembros de la subcomisión encargada de la Competitividad y la Comisión de Comercio del Senado, quienes instaron a dar un enfoque con carácter "reflexivo" en la transición del RD-180 – para convertirlo en uno motor de Estados Unidos, sin olvidar de que hay que contemplar el respectivo mantenimiento de tuberías de los controversiales motores, ofreciéndole al programa estar mucho más abierto -  a un mayor tiempo posible, en vez de fijar una fecha de corte automático, según; John Elbon de Boeing, adicionó.

Es obvio que se requieren, de muchos de años de estudios y de investigación experta, hasta dar con un contundente acierto para después desarrollarlo. Lo cierto es que la crisis económica del 2008, acabo con el potencial profesional y obrero capacitado de la industria aeroespacial globalizada y ahora es muy pronto para tener un invento en concreto “como no sea copiar el RD-180 ruso para luego presentarlo como Made in USA”. Analista Estratégico de la Industria Aeroespacial Globalizada; Ing. Aeroespacial Emmanuel Castro, observó.

Ver Video - Versión Inglés: USA: New BE-4 rocket engine won't replace 
Russian RD-180: http://youtu.be/M89o79gqWec  via @YouTube

Según, hay dos competidores que ya aparecieron en escena para reemplazar al motor RD-180. Uno se encuentra en Seattle – donde la ULA está trabajando para desarrollar un nuevo motor conocido como el BE4 líquido - específicamente en la base Blue Origin. Y el otro se trata de Aerojet Rocketdyne, que también se encuentra desarrollando una solución, conocida como el AR1, lo que podría ser utilizado como un respaldo de seguridad, si el BE4 enfrenta nuevos desafíos.

Tory Bruno, CEO ULA, respondió por twitter sobre los comentario que James dijo y mencionó que si todo va bien, está previsto que el BE4 podrá realizar su primer vuelo en 2019, cuya respectiva certificación estará lista entre el 2022 y 2023.

Sin embargo será hasta entonces que se podrá anunciar con precisión si EE.UU. será capaz de  volver al espacio desde su territorio, a pesar de que fueron los pioneros en la carrera espacial; Vuelos de Águila, acotó.

ULA fabrica el Atlas V y Delta IV en Decatur, Alabama, el estado natal del Senador Shelby, sin embargo habló sobre las virtudes de la competencia, pero, sin mencionar a SpaceX por su nombre, aunque dijo que "algunas de estas compañías han sido llamadas y planean competir, claro que nos gustaría que puedan competir, aunque han tenido varios contratiempos" en comparación con la ULA. Todos los programas en desarrollo experimentan contratiempos y "yo estoy muy segura de que van a salir desde aquí"; James, respondió.

Sí los nuevos motores no obtienen su certificación para el 2019, aparecerá un potencial hueco o’ vacio – quedando bien claro que no se permitirá el uso del motor RD-180, todo un desafío que tendrán que enfrentar gracias a la invasión de Ucrania, un costo que lesiona agresivamente a la Industria Aeroespacial Globalizada; Vuelos de Águila, resaltó.

Ver Noticias Sputnik: Suministros de armas a Ucrania amenazarán seguridad de Rusia; Alexandr Lukashévich, declaró http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150305/1035100467.html

Es evidente que existen otras alternativas. Se espera que el vehículo de lanzamiento; Falcon 9 de SpaceX, será certificado a mediados de año; una vez que esto ocurre, SpaceX comenzará a competir por los contratos de lanzamiento – espacial – militar. Recientemente, SpaceX firmó una nueva sociedad de financiamiento, valorada en unos US $1,000 millones, provenientes de dos nuevos accionistas: Google y el fondo de pensiones Fidelity investment; Vuelos de Águila, reseñó.

Por otro lado entre los planes de Space X, está el de desplegar una flota de 700 satélites con el objetivo de abaratar los costos de internet a las zonas más desfavorecidas del planeta, entre otros proyectos en sociedad con el mayor explorador de la red; CEO Elio Musk de Google, informó.

Después de todo lo antes narrado, es importante mencionar, que si la Fuerza Aérea no puede certificar un reemplazo para el RD-180 a tiempo para la fecha límite del Congreso, entonces SpaceX podría encontrarse sólo en una competencia mucho más pesada y cara, como también el vehículo de la ULA Delta IV, al menos hasta que el Atlas V pueda volver a participar en el concurso.

Los comentarios de James se produjeron un día después de que Rusia anunció un plan para poner fin a su participación en el programa conjunto de la Estación Espacial Internacional en 2024, ya que pondrá en marcha una estación espacial sólo de los rusos.

Ahora, además del inmenso de reto de volver al espacio se encuentran con el ingrediente de la Estación Espacial Internacional y su inestabilidad futura? Es verdaderamente todo un caos de incertidumbres - inesperadas! Vuelos de Águila, acotó.

Ver Portal: Rusia abandonará la ISS en el año 2024 y construirá su propia estación espacial http://www.20minutos.es/noticia/2388370/0/rusia/construira/estacion-espacial-propia/ … via @20m



ومن الواضح أن يتطلب سنوات عديدة من الدراسة وخبير البحوث، لإعطاء نجاحا باهرا ومن ثم تطويرها. والحقيقة هي أن الأزمة الاقتصادية عام 2008، وانتهت مع احتمال المهنية وعمالة مدربة من الفضاء العالمي، والآن من المبكر جدا أن يكون هناك اختراع معين "لا نسخ الروسي RD-180 ثم تقديمها كما صنع في الولايات المتحدة الأمريكية ". المحلل الاستراتيجي الفضاء العولمة. جي. وأشار الفضاء ايمانويل كاسترو.



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