Una estrategia que obedece a reducir el precio del petróleo
así
como a las importaciones estadounidenses de una manera bien
importante
Caracas, 28/02/2015.- La bonanza del petróleo de esquisto de Estados Unidos se traduce como el mayor contribuyente en la reducción de los precios del petróleo en el mundo pero sobre todo en nuestra dependencia del petróleo importado, el cual disminuyó a pesar de que no podemos perforar de esta manera, sin embargo nos permitió bajar los precios de la gasolina; el presidente Obama, destacó que la producción de petróleo de Estados Unidos continua aumentando pese a que los precios del petróleo han bajado considerablemente acompañado de una nueva desaceleración en la perforación de los pozos en un 28% desde junio 2014, cuando los precios del petróleo sobrepasaban los $ 100 por barril.
A pesar de la reducción en la perforación sobre la cantidad del nuevo petróleo bombeado - desde los pozos perforados en enero - se estimó en unos 515 mil barriles por día, apenas un 8,5% menos - que en los pozos excavados.
La producción petrolera de Estados Unidos en 2014, obtuvo un promedio de 8,67 millones de barriles por día, “logrando alcanzar en diciembre 9,13 millones de barriles por día convirtiéndose en la más alta producción”, un nivel que no habíamos visto desde principios de 1970. La Administración de Información y de Energía (AIE) prevé que la producción de petróleo en enero se incremento de 9,2 millones de barriles por día y medio a 9,3 millones de barriles por día en 2015. Sin embargo, la producción aumentó a pesar de que los precios del petróleo bajaron en más del 50% desde junio 2014, así como su desaceleración en la perforación como un factor resultante en la estrategia guerrerista implementada por el propio presidente Barack Obama.
El auge de producción incidió directamente en nuestras importaciones netas de petróleo en 2014 arrojando un promedio de sólo 5,2 millones de barriles por día, bajando un 27% en nuestras necesidades totales de suministro o’ abastecimiento, representada en más del 60% de nuestra dependencia - en los últimos 10 años. En realidad, las importaciones de petróleo ligero procesadas en los Estados del Golfo - en la zona costera del país - se encuentra nuestra mayor capacidad de refinación, las cuales son prácticamente cero, ya que las puntuales refinerías reciben petróleo ligero de formaciones de esquisto o’ arenosa, principalmente de Texas y Dakota del Norte.
Recesión de Perforación
Los productores de energía alrededor del mundo están observando muy sigilosamente de cerca al mercado del petróleo estadounidense - para detectar cualquier tipo de signo “sobre si están produciendo menos crudo dentro de las compañías petroleras norteamericanas”.
Muchos países productores de petróleo están buscando ansiosamente de que los Estados Unidos, decline la forma - en la producción de su petróleo para que los precios del petróleo pueden recuperar parte de sus pérdidas; muchos de los países productores de petróleo están teniendo serios problemas para equilibrar sus presupuestos, que dependen de las ventas del petróleo y sus precios. Pero, se espera que la producción de petróleo de Estados Unidos continúe en ascenso, justo a un ritmo más lento. Una estrategia que le permite debilitar y desestabilizar a las economías de naciones independientes, soberanas y democráticas que adversan la manera como incorporan sus descaradas y oscenas políticas terroristas, sin poner una bota militar en el terreno del conflicto; Vuelos de Águila, acotó.
Por otro lado, la desaceleración se ha venido presenciando en la perforación - aunque no es uniforme en todos los Estados Unidos, sólo en algunas áreas, como el esquisto de Eagle Ford, al sur de Texas, donde a partir de noviembre a enero - el número de nuevos pozos petrolíferos se incrementaron durante los meses en que los precios del crudo cayeron más abruptamente. La mayor caída dentro de los nuevos pozos de petróleo - se encuentra en la cuenca del Pérmico, en el oeste de Texas y Nuevo México, cuyas compañías petroleras le añadieron el 15,6% que significa menos de la capacidad productiva, sí lo comparas entre enero 2015 y junio 2014. También la mayor parte del declive se experimentó en los pozos convencionales, "pocillos verticales – y los no taladrados horizontal", que ofrecen los mayores volúmenes de producción del petróleo y gas. La formación Bakken en Dakota del Norte, el segundo mayor estado productor del oro negro después de Texas, también produjo un descenso bien importante en el nuevo esquema - en la perforación de pozos. Sin embargo, una buena parte de la desaceleración en la perforación de Bakken y las cuencas del Pérmico, podría ser el resultado de un invierno duro.
Expectativas de los Países Productores de Petróleo
En contraste con el continuo aumento de la producción de petróleo en
los Estados Unidos, la AIE estima que en unos pocos años, este hecho incomodará
directamente a los gigantes del petróleo en el Golfo Pérsico, aportándoles
severos problemas financieros. Además de que procura la inestabilidad política y
económica en las PetroNaciones de Venezuela y Rusia. Y es aquí donde queda claro
que se trata de una guerra corporativa a gran escala y que posee la capacidad de
quitar y poner gobiernos como sucedió en: Irak, Libia, Paraguay, Honduras,
Ucrania entre los más recientes, bajo la tutela cómplice de las organizaciones internacionales como: ONU, UE, FMI, Haya, etc. etc. Quedando al
descubierto las injerencias guerreristas del Imperio y los aliados - en sus
diferentes versiones estratégicas; Vuelos de Águila, condenó.
AIE considera a Rusia como el mayor perdedor al producir petróleo. AIE prevé que la producción de petróleo de Rusia disminuirá, “aproximadamente en un medio millón de barriles al día, debido a los diminutos precios del petróleo”, sumándoles los ingredientes de las sanciones impuestas por Occidente, y una moneda que cada día se deprecia más.
Estos factores hacen que la inversión en la producción petrolera no obtenga la capacidad de maniobrar el reducido presupuesto de mantenimiento y el funcionando en los campos viejos, además de tener la oportunidad de comenzar los nuevos proyectos en el Ártico o’ en alta mar, cuyos costos son mucho más altos y difíciles de asumir. Rusia produce actualmente alrededor de 10,5 millones de barriles por día; AIE prevé que su producción de petróleo caerá en unos 560.000 barriles por día para el 2020, lo que podría provocar “ampliar su desaceleración económica - en mayores proporciones”. El petróleo es un dispositivo destructivo - estratégico – geopolítico; Analista Estratégico de la Industria Aeroespacial Globalizada, Ing. Aeroespacial Emmanuel Castro, resaltó.
Por lo tanto, la OPEP pretende elevar la producción a sólo la mitad que produce actualmente Estados Unidos, donde Irak representa casi todo el crecimiento proyectado. Sin embargo, de continuar en Irak con los disturbios civiles, dicha previsión se mantendrá mucho más incierta. También, la producción de petróleo en Libia no está muy clara ya que el país está destrozado por la inestabilidad política y económica debido a que los islamistas sostienen una lucha frontal por el control de sus campos petroleros, lo que reduce la producción del petróleo de Libia - a unos niveles muy bajos. Otra incertidumbre las constituyen las exportaciones de petróleo de Irán. Si los países occidentales hacen un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, las sanciones a las exportaciones del petróleo persa - podrían ser levantadas. Sí se llega a un acuerdo; la AIE, indicó que más de 1 millón de barriles diarios de petróleo iraní, estaría disponible al mercado globalizado, lo que causaría un mayor descenso de los precios, según resaltó.
Las incertidumbres también son parte de la demanda, donde la eficiencia de las medidas ha frenado el crecimiento de la demanda del petróleo en muchos países. Sorprendentemente, en 2014, los países en desarrollo fuera de la OCDE consumen más petróleo que los países desarrollados miembros de la OCDE. En 2015, se espera que Asia consuma más petróleo que el continente americano, un cambio de patrones que incidirá en las demandas tradicionales. Teniendo en cuenta todas estas incertidumbres, los precios del petróleo son muy complicados de proyectar. Algunos analistas piensan que el crudo podría disminuir aún más pudiendo llegar a menos de los $20 dólares por barril; otros, en la OPEP, sienten que los precios podrían sobrepasar los $ 200 por barril.
Pareciera que el acuerdo nuclear con Irán y la caída del gobierno Bolivariano de Venezuela son la clave para conquistar los tan anhelados precios por debajo de los $20 por barril como cuando apareció en el escenario político internacional el Cmte. Supremo de la Revolución Bolivariana, el presidente (fallecido) Cmte. Hugo Chávez, un ilustre soldado - analista - estratégico - geopolítico, creador de una serie de políticas visionarias fundamentadas en el Pensamiento de la Patria Grande del Libertador; Simón Bolívar, inspirándolo y seduciéndolo a la creación y conformación del: ALBA, CELAC y UNASUR.
Los nuevos bloques regionales, latinoamericanos y centroamericanos le endosarían a su vez, el poder político de remontar el precio petrolero pasando de $7 hasta sobrepasar la barrera de los $100 por barril. Desde entonces, el imperio y sus aliados buscan derrotar semejantes avances Bolivarianos, invertidos en los grandes aciertos politicos - de las misiones sociales – de esencia humanista, capaz de transcender a otras latitudes “y dar origen de una vez por todas, a la consolidación de una nueva arquitectónica con el fin de instaurar el novedoso orden multi-polar mucho más decente, justo y equilibrado en beneficio de una mejor de calidad de vida para los pueblos del mundo”; Cmte. presidente Chávez, promulgaba.
En Venezuela, a partir del establecimiento de la Revolución Bolivariana – una vez más el Imperio con la participación de los aliados, en complicidad con la sincronizada oposición política venezolana a nivel nacional e internacional, pusieron en marcha un plan guerrerista - en sus diferentes expresiones, y acordaron un objetivo en común, “retomar el dominio y control sobre la mayor reserva de petróleo del mundo”. Ahora después de la partida física del presidente invicto; Chávez, se tornaron mucho más peligrosos como nunca antes, ya que el poder Neoliberal – jamás renunciará a sus ambiciosas - pretensiones - capitalista; Vuelos de Águila, concluyó.
وعلى النقيض من الزيادة المستمرة في إنتاج النفط في الولايات المتحدة، وتقدر وكالة الطاقة الدولية أنه في غضون سنوات قليلة، هذه الحقيقة يزعج مباشرة إلى شركات النفط العملاقة في الخليج الفارسي، ومنحهم مشاكل مالية حادة. بالإضافة إلى محاولة عدم الاستقرار السياسي والاقتصادي في PetroNaciones فنزويلا وروسيا. وهذا هو المكان الذي يصبح من الواضح أن هذه حرب على نطاق والشركات وديه القدرة على إزالة واستبدال الحكومات كما في: العراق، ليبيا، باراغواي، هندوراس، أوكرانيا بين آخرها، تحت حماية شريك ل المنظمات الدولية مثل الأمم المتحدة والاتحاد الأوروبي وصندوق النقد الدولي، الزان، الخ إلخ وقد كشفت دعاة الحرب تدخل من الإمبراطورية وحلفائها - في مختلف إصداراته الاستراتيجية؛ أدانت رحلات جوية من النسر.
Periodismo en las Redes Sociales: Facebook, Twitter and
Youtube
Su Colaboradora de Siempre,
My Facebook, Noticiero Vuelos de Águila,
By Herminia Castro freelance journalist,
Caracas – Venezuela, WhatsApp (58) 0414-016-6208
BB PIN: 21990CC3 / (58) 0212- 443-3727
vuelosdeaguila@hotmail.com
herminiacastro3@gmail.com
twitter@vuelosdeaguila
Noticiero - Vuelos de Águila
“Ideas – Soluciones”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario