jueves, 27 de noviembre de 2014

China sorprendió a EE.UU. con el vuelo desafiante del súper crucero chino - caza bombardero J-31 .


Zhuhai, China 15/11/2014.- A pesar de que el cielo se encontraba nublado la semana pasada en el Zhuhai Airshow de China, el sigiloso bimotor Chino J-31, se elevo enviando un claro mensaje aunque discreto pero de alto contenido: Geopolítico – Estratégico  - a la Industria Aeroespacial Militar Globalizada del Imperio y los aliados.

Pekín no sólo planea vender un nuevo caza – sino que también aspira venderlo a sí mismo como a escala mundial. "Creo que la presentación pública de los J-31 sin duda alguna nos demuestra que el ejército chino es ahora más seguro y transparente", el Director de la Escuela de Estudios Internacionales y del Centro de Estudios Estratégicos del noreste de Asia pertenecientes a la Universidad de Pekín; Wang Dong, comentó.

La falta de transparencia por parte de Pekín ha creado la sospecha y la especulación entre el Pentágono y los observadores de China en Washington.

Ser más transparente, revelando muy oportunamente sus capacidades y destrezas en las últimas tecnologías militares, sirve como un mensaje de disuasión ante los posibles rivales. Además el incremento en la confianza y transparencia de China debería ser aplaudida, "convirtiéndose en un mensaje de tranquilidad y pacificación en la región"; Wang, destacó.

China planea exportar el J-31 a ciertos clientes alineados como Irán y Pakistán. El novedoso J-31 será el primer caza furtivo, disponible en el mercado mundial para aquellos países que se enfrentan a restricciones de exportación por parte de los Estados Unidos o’ simplemente no pueden permitirse pagar (el costosísimo caza de 5ta. generación - F-35 de Lockheed Martin).

Larry Wortzel, un comisionado del congreso de los EE.UU.,  designó a una Comisión de Revisión de Seguridad - Estados Unidos /China Económico y, dijo que el primer vuelo de demostración pública del J-31 y la presentación de los FC-31 entre otras importantes develaciones coincide con la Cumbre de Cooperación Económica Asia – Pacífico - presentada desde Beijing en medio de las visitas oficiales de los presidentes: Barack Obama de EE.UU y Vladimir Putin de Rusia entre los 21 líderes Económicos APEC.

Los líderes de la cumbre Asia-Pacífico impulsan una zona de librecambio 
en la región | euronews, economía http://bit.ly/1rzhjnd

Del mismo modo ocurrió cuando el ex secretario de Defensa estadounidense; Robert Gates, llegó y lo sorprendieron con el primer vuelo del CAC integrado - al sigiloso J-20 de combate durante su visita oficial a China en enero del 2011; Wortzel, recordó.  

El incidente fue interpretado por muchos en Washington como una señal desafiante provocada por de la política exterior china ante la delegación estadounidense, aunque las autoridades de Pekín negaron la supuesta conexión. Ahora en cuanto a la coincidencia de la visita de Obama a China y la aparición del J-31 en Zhuhai, “al menos en esta está oportunidad existe algo de antelación"; Vuelos de Águila, acotó.

La presencia de la aeronave en Zhuhai indica que el gigante asiático está buscando penetrar en el campo de la exportación de la industria bélica globalizada, el investigador principal para el sector aeroespacial militar del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres; Douglas Barrie, aseveró.

"No obstante, esto plantea mayores interrogantes, no por ello menos importante que todas las anteriores, sólo que los actuales clientes de exportaciones chinas, que se encuentran en el mercado para ver – sí poseen la capacidad de absorber sobre el terreno o’ por lo menos conceptualmente lo que implica poder producir y comercializar un avión de combate de quinta generación"; Barrie, señaló que en términos el sucesor de la familia de combate Chengdu J-7 en el área de la exportación, además la evolución del CAC integrado al J-10 o’ el JF-17 / FC-1, le brindan mayor credibilidad en un futuro inmediato.

China parece estar destinado a un nicho de mercado extraño; Roger Cliff, el principal investigador no residente para la Iniciativa de Seguridad de Asia ante el Consejo Atlántico.

"Los países que no quieren pagar por un F-35, pero quieren algo mejor, por ejemplo, un MiG-29 o’ F-16", como Irán y Pakistán, podrían estar interesados en el FC-31. Sin embargo, no parece ser suficiente dentro del mercado de exportación, sobre todo si se toma en cuenta que debe justificar los costos de desarrollo; Cliff, dijo. "Ya que todo debe ser impulsado por la lógica económica".


Sí el punto es mostrar las capacidades de China, y lo que trae el J-20 en Zhuhai; Cliff, se preguntó “Para que china pueda ofrecer la codiciada exportación, al menos debe de otorgar dos sistemas análogos en consonancia con la práctica habitual, "tal como los JF-17 / FC-1 / J-10 combatientes / el KS-1 y HQ-9 sistemas de misiles – tierra - aire.

El único elemento de dificultad que los chinos tienen es la duplicación del diseño avanzado para los motores de combate. El motor Saturno de fabricación rusa AL-31 se cree que es la fuente de energía para el prototipo J-31. Esto no significa necesariamente que el caza furtivo tendrá problemas de exportación debido a la concesión de licencias.

No hay precedente para no permitir que la reexportación del motor ruso RD-93 puedan ser instalados en el FC-1 / JF-17, "así que no veo por qué no se le permitiría en este caso".

China está tratando de desarrollar el motor indígena WS-13 a partir del RD-93 para ser instalado en el FC-1, y presumiblemente también en el J-31. "Si tienen éxito, entonces los motores rusos no serán un problema". Sin embargo, las autoridades chinas no han explicado aún la impresionante semejanza entre el J-31 y el F-35, de seguro que el espionaje es la explicación más probable; Vuelos de Águila, reseñó.

"Siempre he sostenido que si consigue un doble rebote proveniente del espionaje [chino] – que consiguen siempre obtener en el sistema [militar] y también lo venden", ex director del Pentágono sobre la  evaluación de tecnología y de seguridad tecnológica a escala mundial; Edward Timperlake, resaltó que es la “mala noticia.

Sin embargo la buena es que si los colectores [conocidos como espías] tuvieron éxito en conseguir el F-35, es de esperar que lo hicieron a mediados de diseño del software, gracias a que realmente no tienen la lógica completa del software ya que los EE.UU. constantemente mejora la codificación - muy parecido a robar con éxito - en la mitad del período de cálculo - sin estar presente en la clase - pretendiendo estar orgulloso de una A – y luego no poder robar la prueba final".


La evidencia indica que China todavía continua tratando de conseguir el tener acceso - a ese documento de evaluación final. En junio, la Oficina Federal de Investigaciones denunció que un hombre de negocios chino que vivía en Canadá; Su Bin, accedió tanto a los ordenadores secretos del F-22 Raptor como también al F-35 ambos pertenecientes a la industria de la defensa de Estados Unidos.

El espía Su está acusado de haber obtenido planos de prueba y modelos del F-35 que "permitirían a [China] actualizarse rápidamente en los diferentes niveles de EE.UU. [y] poniéndose de pie fácilmente sobre los hombros de los dos gigantes norteamericanos ", de acuerdo a los correos electrónicos del espía tecnológico – cibernético -  Su - según publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Wortzel, escribió un libro titulado, "El Dragón extiende su Poderío Militar Chino en la Globalización ", dijo que aún se desconoce la cantidad de ingeniería y de tecnología robada o’ inverso pero que definitivamente influyó en el diseño de la aeronave.

"Es un desarrollo significativo ya que nos demuestra cómo el proceso de desarrollo va en paralelo desde el interior de la unidad AVIC" del J-31 así como también para el J-20. "Es importante destacar que el proyecto de la comisión anual, informa sobre su [capacidad operativa inicial], tanto para el J-20 y J-31, los cuales oscilan dentro de un marco de tiempo entre 2016-2017".

Pero, ¿cómo sigiloso de quinta generación el J-31 en comparación con su imagen - se refleja muy cercano, al F-35? Pero en realidad, 5ta. generación significa algo más que sigilo; Cliff, cuestionó.

“También posee un súper-crucero el cual va acompañado de un empuje vectorial, radar AESA además de una amplia banda ancha otorgándole a su vez - a los enlaces de datos - una baja probabilidad - de -  intersección" , agregó.

Ver Video: Over 700 international companies “fly” 
into Zhuhai, China: http://youtu.be/bGgIg4WvXjw  via @YouTube

Tales normas, incluso en el F-22 y F-35 no son totalmente de quinta generación, Cliff, admitió, "pero ya que, como el F-35, el J-31 no parece que ofrezca la capacidad de implementar el súper-crucero o’ empuje vectorial, sí se trata de algo más – o’ simplemente ofrece mayores destrezas – dentro de un caza de cuarta generación sigiloso - todo dependerá de si estamos en presencia de un radar AESA y / o' de una gran banda ancha con una baja probabilidad de intersección - en los enlaces de datos, los cuales ya están incorporados en el F-35".

El parecido físico entre el J-31 y el F-35 - a pesar de la diferencia en el tamaño es de una magnitud relativa – sin dejar de mencionar que nos indica el enorme esfuerzo por parte de China para reproducir el diseño externo del F-35 sigiloso; Timperlake, dijo.

Sin embargo es evidente que se trata de un espionaje corporativo – tecnológico – cibernético - dentro de la industria aeroespacial militar – sector seguridad y defensa; Vuelos de Águila, acotó.

"Si conquista el éxito de mantenerlo físicamente sigiloso y además de construir una gran cantidad de cazas súper cruceros, entonces esto sí podría convertirse en un problema" para nuestros aliados en la región, resaltó.

Es importante resaltar que la cautela es simplemente una función de supervivencia y los analistas deben aprender más acerca de los sistemas internos. La cuestión operativa y táctica son compromiso reales del combate en la fusión de la cabina del piloto F-35 y los chinos no tienen realmente nada que se les acerque; Timperlake, dijo sin embargo la arrogancia es una de las grandes debilidades de los norteamericanos, quienes todavía se creen lo máximo - por tal razón se quedaron - paralizados con la boca abierta - al ver el
J-31; el Ing. Aeroespacial Emmanuel Castro, asesor estratégico contratista de la industria aeroespacial globalizada, comentó.

"La fusión hará toda la diferencia en el estudio del J-31 entre un competidor real o’ sí sólo se trata de un verdadero avión en pleno desarrollo lineal - intergeneracional que quizás tiene una mayor supervivencia el cual todavía precisa de un centro, también habló de la gestión en batalla [concepto de operaciones] - [sistema aerotransportado de alerta y control] o’ [intercepción de tierra controlada] indispensable para ellos ", adicionó.



الأهم من ذلك، الحذر هو مجرد وظيفة البقاء على قيد الحياة، ويجب أن المحللين معرفة المزيد حول الأنظمة الداخلية. السؤال التشغيلي والتكتيكي والتزام حقيقي لمحاربة اندماج قمرة القيادة F-35 والصينيين لم يكن لديك أي شيء حقا للتعامل معها. وقال Timperlake لكن الغطرسة هي واحدة من نقاط الضعف كبيرة من الأميركيين الذين ما زالوا يؤمنون أنفسهم - لهذا السبب ومكثوا - شلت مع فتح الفم - لرؤية J-31؛ جي. الفضاء ايمانويل كاسترو، وقال المقاول المستشار الاستراتيجي الطيران العالمي



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