miércoles, 15 de octubre de 2014

Capitolio debate reemplazar “flota de aviones - JSTARS” en la guerra contra ISIL y en Ucrania .


Washington, 09/10/2014.- En relación al sistema de radares de ataque - de objetivos y de vigilancia conjunta pertenecientes al servicio (JSTARS), pretende reemplazar a la obsoleta flota de aeronaves, pero quedan preguntas en relación al programa y si está considerado como una “gran prioridad - lo suficientemente ampliada ante el Congreso para asegurar su financiación”.

Incluso,  si el servicio consigue arreglársela para obtener el efectivo, no está claro de como el nuevo avión lucirá exactamente.

El argumento a favor de la sustitución del JSTARS es doble. En primer lugar porque la actual flota de los aviones Northrop Grumman E-8,  están basados en un antiguo modelo Boeing 707, que ya no se encuentra en producción, es decir, que las piezas o’ partes de repuestos además de los costos de sostenimiento, sólo se disparan al alza. También los mencionados aviones son menos eficientes en el consumo de combustible - por lo tanto aportan menos energía o’ potencia en los novedosos sistemas avanzados.

En segundo lugar, el espectacular avance de la tecnología en la última década, se supone que nos permitirá disponer de mayores capacidades en los aviones, y por otro lado los defensores del nuevo programa, quienes aspiran a la actualización de los viejos modelos -  adaptándole las últimas tecnologías inteligentes - podrían convertirse en algo tan caro como la simple compra de nuevos aviones.

Teniendo en cuenta las mejoras de capacidad y el costo económico, el nuevo JSTARS deberá ser algo fácil de vender - en cualquier otro entorno relacionado al presupuesto. Pero con la actual crisis presupuestaria; el Pentágono, señaló que la Fuerza Aérea está consciente de que será necesario venderlo, pero bajo estudios de alto nivel tecnológico - con su correspondiente análisis económico, si se desea realmente una nueva flota.

La Fuerza Aérea ha sometido a un análisis significativo a las posibles opciones y alternativas para los nuevos JSTARS. Pero cuando se le preguntó sobre cuáles son los requisitos que le gustaría ver en el nuevo sistema, el jefe de la Fuerza Aérea; general Mark Welsh, advirtió que no se adelantará antes de la decisión del Congreso.

"Existe un debate que se está dando en el Capitolio norteamericano sobre el programa JSTARS. Hay congresantes que nos apoyan en esta iniciativa y otros políticos que no creen,  que esto sea una buena idea "; Welsh en septiembre, dijo. "En la medida que se resuelva, decidiremos cómo podemos avanzar. Pero, por otro lado, llegar muy lejos por delante de la curva, “antes de conocer sí nosotros contamos con el apoyo de nuestros socios financieros”, no sería una gran idea”.

Los E-8 proporcionan "enorme" capacidad contra los objetivos en tierra, un importante Gral. en Jefe y diputado jubilado del personal de ISR - de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; James Poss, adicionó. Los aviones probablemente jugarán una actuación clave en Siria y tendrán un papel muy importante en las operaciones contra las fuerzas terrestres rusas o’ en Corea del Norte; el Gral. / Jefe Poss, destacó.

Aunque, persuadir al Congreso en lograr pasar ahora mismo la ambiciosa solicitud, además de aprovechar la oportunidad en la obtención de ahorros para invertirlos más adelante, es un argumento bastante difícil de hacer, si tomamos en cuenta que estamos en la época del secuestro; Poss, reconoció.

"Es necesario volver a recapitular en los extremos del objetivo para poder ver los ahorros substanciales en el proceso final, y eso es difícil de realizar - con un presupuesto en declive"; Poss, aseveró. "Hay que hacer frente a la realidad y efectuar auténticos malabarismos equilibrados para continuar desarrollando - lo que estamos haciendo, mientras tanto al mismo tiempo, hay que lograr la recapitalización de una flota".
Ver Video: Rusia – Ucrania: distensión diplomática, tensión en el terreno
 | euronews, internacionales http://bit.ly/1vwEoNj



Richard Aboulafia, analista de Teal Group, denominó a la sustitución JSTARS como una necesaria "gran idea" de un campeón.

"En términos de tecnología esto posee tanto sentido, que nos permitirá - acceder a los más amplios conocimientos – aplicados a la desafiante fase - sobre recapitalizar - a la nueva flota"; Aboulafia, comentó.

"Todo aquello que proviene de un avión anticuado cuatrimotor  - para transformarlo en un bimotor moderno – se pagará muy rápidamente - por sí sólo, sin obviar que además le otorga una elevada flexibilidad operativa más eficiente y efectiva , ya que por cierto se presenta – como un blanco de menor tamaño ante el  enemigo”, Vuelos de Águila, acotó.

El asunto en cuestionamiento sobre el JSTARS tiene que ver con el tamaño del avión, tanto Boeing y Northrop están haciendo grandes apuestas “que puedan convencer a la Fuerza Aérea de acuerdo a la solución, que cada uno propone - sea la correcta”. Boeing está ofreciendo una modificación de su avión comercial 737-700. Se optó por un avión más grande con el fin de satisfacer las necesidades futuras, el jefe de desarrollo de negocios para el programa Boeing JSTARS; Rod Meranda, a la prensa en septiembre informó.

"Los jets más pequeños están basados en la dimensiones del motor para seguir adelante, lo que implica más dificultades en producir la suficiente potencia y refrigeración necesaria “, son uno de los requerimientos futuros; Meranda, señaló.

Ver Video: Boeing 737-700 de Aerolineas Argentinas aterrizando 
en AEP 22-01-2014: http://youtu.be/hP-Qd0AcOeM  via @YouTube


Otra ventaja del diseño 737-700 es que la infraestructura se encuentra establecida en todo el mundo - gracias a que es un avión comercial, el estratégico argumento de Boeing, se ha estado utilizando últimamente, ya que se apoya más en los derivados procedentes de raíces comerciales pudiéndose incorporar fácilmente en los programas militares.

El diseño JSTARS tendría en común entre un "75 a 80%", con sus primos de fines comerciales donde las modernas piezas ya están situadas en los diferentes campos de aviación, aeródromos y aeropuertos a nivel globalizado; Meranda, enfatizó.

Por otro lado la oferta de Northrop Grumman: es un avión jet ejecutivo de negocios Gulfstream 550. De hecho, la compañía ha registrado más de 500 horas de vuelo en su banco de data / en las pruebas, según el régimen del sistema. Ver Video: GULFSTREAM G650 PRIVATE JET [HD]: http://youtu.be/IEvYWzGFq90  via @YouTube

"Hemos demostrado a nuestros clientes de la Fuerza Aérea que la entera misión en conjunto con la STARS se puede ejecutar con 10 operadores a bordo, "el portavoz de Northrop; Bryce McDevitt, en un comunicado dijo.

"Gracias a nuestras capacidades en las misiones más avanzadas nosotros le brindamos  “todo el volumen de refrigeración, la calefacción que precisa y también le da un mayor confort en la cabina, necesario para desarrollar a plenitud - todas las exigentes habilidades requeridas y que demanda la Fuerza Aérea".

Ver Video: SantaCatarinaBR - Indian Air Force EMB-145 AEW&C - 
 EMBRAER (BRAZIL) (FON...: http://youtu.be/Cr0mnKk59q4  via @YouTube


"La combinación entre nuestros casi 30 años de experiencia conjuntamente con "JSTARS" y la madurez alcanzada en nuestros resultados sobre las pruebas de aviones, enfatizan que es la opción con el menor riesgo posible y la más rentable para la Fuerza Aérea"; McDevitt, apuntó.

Otros competidores también podrían sumarse a la contienda, aunque con probabilidades de menor peso o’ impacto. Un rival potencial sería la brasileña Embraer, es poco probable que decida entrar con una propuesta. La compañía ha producido aeronaves de comando y control a partir de su pequeña línea de jets comerciales pero aún no ha planteado una oferta; un funcionario, dijo.

Sin embargo Embraer posee el E-145 AEW&C, se trata de una moderna aeronave comercial de porte medio con espacio para 50 butacas pudiéndose convertir en un avión militar, también le otorga una capacidad autónoma de vigilancia y control aéreo, el cual se puede operar como un (Avión – Radar) equipado con un (Radar -  Plano - AESA), instalado sobre el fuselaje central de la nave para misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, patrullaje marítimo y guía de ataque.

Además, opera en los (Ataques de Combate) basado en una plataforma del tipo AWACS (Airbone Warning and Control System), el analista - contratista de la industria aeroespacial globalizada; Ing. Aeroespacial Emmanuel Castro, concluyó.

Es importante destacar que Embraer instaló una unidad de fabricación, localizada en Jacksonville – estado de la Florida en 2005, donde se estableció la plataforma derivada del jet regional ERJ-145 encargada de crear el programa Aerial Common Sensor (ACS) dirigído al ejército así como a la marina norteamericano donde se sustituirán a los EP-3, dicha planta de fabricación está dedicada exclusivamente a desarrollar los programas de defensa y seguridad nacional de EE.UU., Vuelos de Águila, reseñó.

Ver Video: Ciro Gomes aliado de Dilma fala sobre sua 
incompetência: http://youtu.be/QOU-dGVEgRU  via @YouTube   

Después de todo Welsh reconoció, que hay pros y contras tanto para los sistemas más grandes o’ más pequeños. "Puedes realizar un debate sobre un avión con fuselaje ancho para ubicar más: gente, sistemas, potencia, pudiendo hacer más cosas en él", Welsh, dijo. "Un avión más pequeño, quizás te puede ofrecer un menor costo - por hora de vuelo. Entonces, ¿cuál es la bondad? Bueno, los dos, dependiendo de lo que quieres lograr".

Y ese es el tema que nos ocupa - hasta que el servicio logre diseñar y trazar los requisitos formales para el programa, será hasta entonces - que se podrá averiguar - acerca de qué sistema - se logre ajustar sin mayores conflictos a la misión – de otra manera será - misión imposible.

Por ahora, la Fuerza Aérea está explorando todas las opciones posibles, subsecretario de servicios para la adquisición; William LaPlante, en septiembre destacó.

"Absolutamente, no creo que este fuera de la mesa de negociación", el aspecto de un avión más grande; LaPlante, acotó. "Creo que en este especifico punto, nada de esto se ha excluido, tampoco creo que según el análisis - haya arrojado  (NO, por ser un avión demasiado grande)”. "Eso sería algo nuevo para mí".

"La realidad es que hay que pensar en el costo y la capacidad"; Laplante, agregó. "¿Cuál es el avión de guerra dispuesto a pagar en términos de capacidad extra para el "JSTARS", capaz de recapitular, en donde caen todas las diversas soluciones dentro del controversial espacio comercial? Y es ahí específicamente, donde se va a venir todo abajo".

Ver Video: MUDA AGORA BRASIL!: http://youtu.be/rM9zQLHD5NI  via @YouTube



لكن امبراير لديه E-145 AEW & C، بل هو الطائرات التجارية الحديثة متوسطة الحجم بسعة 50 مقعدا، ويمكن تحويلها إلى طائرة عسكرية مع القدرة الذاتية للترصد ومراقبة الحركة الجوية، التي يمكن أن تعمل بمثابة (طائرة - الرادار) مجهزة (الرادار - بلانو - EASA)، المثبتة على جسم الطائرة وسط السفينة لمهام الاستخبارات والمراقبة والاستطلاع والدوريات البحرية ودليل الهجوم. 

أيضا ناشط في (مكافحة الهجمات) على أساس منصة اواكس (المحمولة جوا نظام الإنذار والتحكم)، المحلل - المقاول من صناعة الطيران العالمية؛ جي. الفضاء ايمانويل كاسترو، قال.


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