Caracas, 17/01/2014.- Se trata de un avión no tripulado de porte grande - es un programa clasificado y es desarrollado por Northrop Grumman, se encuentra en su fase de vuelo experimental – logrando demostrar la eficacia entre la combinación del sigilo furtivo y la eficiencia alcanzada por el aerodinamismo como su principal avance. Dicho sistema secreto pertenece al sector aéreo no tripulado (UAS); el cual, está diseñado para misiones de: inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), además se encuentra programado para entrar en producción para la Fuerza Aérea de EE.UU así como su funcionamiento está previsto para el 2015, según agenda; funcionarios de defensa y de inteligencia, informaron.
Financiado con los fondos pertenecientes - al presupuesto clasificado de la Fuerza Aérea dirigido al programa de construcción de este novedoso UAS - conocido como el RQ-180, siendo otorgado a Northrop Grumman mediante un concurso que incluían a la Boeing y Lockheed Martin. El avión conducirá la misión de penetración ISR, un punto aún sin resolver ya que se encuentra en la actualidad, bajo un amplio debate desde el retiro del Lockheed SR-71, en 1998.
Ni la Fuerza Aérea y mucho menos Northrop Grumman hablan sobre el avión clasificado. “La Fuerza Aérea no habla ni discute sobre este programa”, cuando se le consultó sobre el proyecto, la portavoz de la Fuerza Aérea; Jennifer Cassidy, respondió.
El RQ-180 porta sensores de radio – dirigídas a frecuencia, tales como: la matriz de lectura óptica basada en la exploración del barrido electrónico (AESA) un radar y las medidas pasivas de vigilancia electrónica, según un funcionario de defensa. También es capaz de realizar electrónicamente misiones de ataque.
El diseño furtivo de la aeronave, es la clave del ISR – sin dejar de mencionar que es un bien de la Fuerza Aérea, pudiendo acceder desde los distantes ambientes o' entornos permitidos tales como Irak y Afganistán, desde donde el sigilo del Global Hawk de Northrop Grumman y el Reaper de General Atomics operan y dirigen sus actividades, en cuyos espacios aéreos son “impugnados” o’ “negados”. "El programa secreto UAS" sustenta la determinación de la Fuerza Aérea en retirar la versión del RQ-4B Global Hawk después del 2014, a pesar de la resistencia del Congreso. Es bueno destacar que el RQ-170 Sentinel es menos cauteloso y de menor alcance que el RQ-180, cuyo diseño es de menor tamaño, lo que es muy eclipsante.
Ver Video: Vesión Inglés: The drone, believed to be called the
RQ-180: http://youtu.be/efIyLrqjI8g via
@youtube
Si se siguen las pautas previas relacionadas a las operaciones
secretas de aviones que poseen ISR, el nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV),
estará controlado conjuntamente por la: Fuerza Aérea y la CIA, dicho programa es
incorporado y será administrado por "la Oficina de Capacidades Rápidas de la
Fuerza Aérea", así como las operaciones de vuelo - también serán apoyadas por la
misma Fuerza Aérea. Esta misma disposición fue implementada en el RQ-170, quedando el funcionamiento operacional bajo la Escuadrilla 30 de Reconocimiento de la Fuerza Aérea. De acuerdo a una hoja o’ ficha de datos liberada por la Fuerza Aérea, después de que uno de los aparatos fue secuestrado tecnológicamente (hacker) y luego apareció en Irán.
Los informes financieros de Northrop Grumman apuntan hacia una posible adjudicación sobre el contrato secreto UAS en 2008, cuando la empresa dio a conocer un aumento de $2 mil millones en la cartera de pedidos acumulados, en la división de Sistemas Integrados, la cual es la unidad operativa responsable de la construcción del bombardero B-2, Global Hawk, el Fire Scout UAS y el X-47B Sistema Aéreo de Combate No Tripulado (UCAS) el manifestante.
Este año, los informes financieros de la Northrop Grumman reconocieron que un programa sobre un avión no identificado entró con considerables tasas bajas en su producción inicial; según el Pentágono, los términos relacionados al reparto están reflejados en bajos volúmenes, esto sucede cuando primero comienza como una prueba, después que se encuentra cerca de su fin, se decide la aprobación para la producción completa.
Más allá de las revelaciones financieras, las imágenes aéreas a disposición del público muestran nuevos refugios y hangares dimensionados, dispuestos para un avión, que cuenta con una envergadura de 130 pies – plus - en la planta Palmdale de Northrop, California, y en el Área 51, que es el centro de pruebas de (vuelos seguros - de la Fuerza Aérea) en Groom Lake, Nevada.
En una audiencia del Comité de la Armada ante la Cámara en el mes de abril 2013, en relación al polémico servicio, no presenta ningún requisito solicitando más halcones globales (Global Hawks), más allá del 2014, por lo tanto “utilizaremos ese dinero en las prioridades de mayor nivel”, el teniente general; Charles Davis, principal funcionario de adquisición uniformado de la Fuerza Aérea, informó.
Por supuesto que Defensa previó los recortes en el Global Hawk; David, dijo. “Nosotros lo hicimos mirando cuidadosamente cómo cubrir (la misión) de los U – 2 y otras plataformas clasificadas. Pero cuando se le preguntó durante la sesión abierta ante el Congreso para que explicará; dijo, “que probablemente necesitará de otro foro para entrar en los detalles. En septiembre, “la máxima prioridad” del servicio de inteligencia, vigilancia y reconocimiento es “reequilibrar, optimizar, e integrar nuestras capacidades en el ISR; el teniente general Robert Otto, Sub Comisionado Adjunto de la Fuerza Aérea para el ISR, acotó.
“La mezcla no se encuentra donde se necesita”, destacó. “Estamos excesivamente – desgastándonos en relación a la permisividad de los ISR, aunque lo que tenemos que hacer, es transformar a la fuerza, redimensionando la lucha inteligente para ganar los teatros impugnados. Buscaremos una flota más equilibrada en ambas plataformas: las tripuladas y no tripuladas para que sean capaces de penetrar en el espacio aéreo negado y que nos proporcionen al mismo tiempo - elevados niveles de persistencia”, sin precedente alguno.
La Fuerza Aérea no puede darse el lujo de comprar y mantener un número de 65 objetivo: MQ-9 Reaper y Predator MQ-1 patrullando aéreas de combate más allá de 2014; Otto, añadió, posiblemente apuntaremos a modificar las prioridades en el nuevo sistema de desplazamiento de Northrop Grumman.
Estas declaraciones públicas son un subproducto a partir de un debate interno sobre el número de los nuevos UAS secretos para su adquisición. Aunque aparentemente hay un acuerdo sobre la necesidad de crear una fuerza pequeña denominada "bala de plata" para misiones militares y especiales de la CIA, aunque una flota más grande podría convertirse en un gran facilitador para los cazas y bombarderos que vayan en contra de un amplio abanico de objetivos.
El influyente think tank del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, recomendó una fuerza de cinco escuadrones conformada con 10 aviones de gran altitud, sigiloso, ISR no tripulados - portando proyectiles de alto impacto, tipificado en el informe del 2009. Pero una flota de tales magnitudes sería muy costoso y podría competir por el financiamiento del: Caza de Ataque Conjunto (Joint Strike Fighter), Bombardero de Ataque de Largo Alcance (Long – Range Strike Bomber) y otros programas secretos de alta prioridad.
Además, si los EE.UU. adquiere más que algunos cuantos de los aviones secretos RQ-180, será mucho más complicado mantenerlos en secreto. Históricamente, la Fuerza Aérea se ha resistido a la creación de unidades operativas en el Área 51, conocida como la base de operaciones más segura, ya que el mantenimiento a compartir entre los varios programas secretos, será difícil de ejecutar. Por ejemplo, generalmente los trabajadores suelen estar confinados en sus edificios, cuando son programas clasificados distinto al suyo, y los ejecutan al mismo tiempo, sin dejar de mencionar que los ensayos propios se ejecutan en el exterior. Por ende, la interrupción crece en el trabajo ya que el programa se está realizando a ritmo de las operaciones.
En abril, el predecesor de Otto, el Sub Comisionado del Estado Mayor ISR; teniente general Larry James, reconoció que la Fuerza Aérea había aprendido las lecciones sobre "la necesidad de difundir con mayor amplitud la información de los programas secretos, garantizándole de esta manera a los comandantes operacionales, el pleno conocimiento de sus capacidades".
"Tenemos una gran cantidad de programas encargados de abarcar "todos los diferentes ambientes", y nos aseguramos de que a medida que nos desarrollemos en nuevas capacidades estaremos en conversaciones con la nueva gente correcta e idónea en sus diferentes niveles, en respuesta a la pregunta emitida por la prestigiosa revista Aviation Week, en el evento realizado en el prestigioso Stimson Center en Washington; James, dijo. Hoy en día, estamos en mejores condiciones que hace 10 o’ 15 años atras, [cuando] hoy o' mañana iniciemos una operación – pondremos a nuestros comandantes combatientes en el umbral de la puerta con algo "nuevo súper secreto". No es acaso un buen punto para comenzar?
Ver Video: Versión Inglés: U.S. Official: Iran does Have Our CIA Reconnaissance RQ-170 Stealth UAV: http://youtu.be/jqupk12FGag via @youtube
El RQ-180 tiene su origen en el proyecto Sistema Aéreo de Combate No
tripulado Conjunto - Joint Unmanned Combat Air System (J-UCAS) de Northrop
Grumman. La principal razón para la cancelación del J-UCAS a finales de
2005, fue la divergencia de requisitos. La Armada quería una aeronave con base
en portaaviones, que le permitiera incorporar al programa X-47B. Por otro lado
la Fuerza Aérea buscó un "habilitador de ataque global" más grande con mayor
rango de alcance, muchísimo más capacitado que el RQ-170, que para la época se
estaba desarrollando.El documento sobre el “presupuesto fiscal de la Marina de Guerra 2007” reveló que el programa J-UCAS se había dividido en diciembre del 2005, como un esfuerzo de la marina para demostrar las razones por la cual (se llevó al X-47B) a ser "un programa clasificado de la Fuerza Aérea." Al mismo tiempo, Northrop discutió abiertamente sobre una amplia gama de posibilidades en relación a la configuración de las alas del X-47C, por ser un diseño de mayores dimensiones (172 - pies - lapso), además de portar dos motores derivados de General Electric CF34, capaces de llevar unas 10,000-lb. en carga de armas.
El RQ-180 es una concepción de menor tamaño, y no está claro si llevará a cabo - misiones de ataque. Es similar en tamaño y su resistencia es casi igual al Global Hawk, pesa £ 32,250 y puede permanecer volando unas 24 horas, a 11.000 millas estratósfera y unas1200nm de la base. Es de menores dimensiones que el RQ-170, cuyo funcionamiento en las operaciones solo se limita - entre 5 a 6 horas de vuelo.
Una característica clave en el diseño del RQ-180 es la mejora en todos los aspectos, la reducción de la sección transversal del radar - de banda ancha desarrollada por Lockheed Martin en: F-117, F-22 y F-35. Este se ha optimizado para brindarle una mayor protección contra los emisores de baja y alta frecuencia, que amenazan desde los diferentes puntos o' direcciones IP. Además el diseño también combina el sigilo con una superior eficiencia aerodinámica aumentando la altitud, sin obviar la variedad de rango en el tiempo de permanencia.
La aeronave utiliza un diseño de versión furtivo "cometa - manivela" de Northrop, igual que el X-47B, posee un cuerpo central de gran barrido portando largas y delgadas alas exteriores. Los ingenieros de Northrop Grumman afirmaron públicamente (antes de la puesta en marcha del programa clasificado) que el cometa - manivela es escalable y adaptable, el cual contrasta con la forma del B-2, además cuenta con un impecable borde de ataque continuo o' seguido. También la longitud del cuerpo central del RQ-180 y el volumen pueden ser superiores en relación al tamaño del vehículo.
La dinámica de los fluidos computarizados, le permitieron conquistar a los nuevos aviones furtivos una elevada eficiencia "como los veleros o’ planeadores”; funcionarios de la industria, mencionaron. La compleja administración en la circulación del aire tridimensional es la clave para lograr un flujo laminar dirigido a una buena parte del ala, así como también el diseño en el sistema de entrada, siendo más ligero y eficaz que los gases de escape que emite el B-2, sin obviar de que sus capacidades son compatible con el sigilo.
La aerodinámica y el sigilo están en desacuerdo con mucha frecuencia. Las aristas afiladas del B-2 funcionan como los “palillos de dientes” entre los bordes de la nariz, y el extremo del ala al dirigir directamente la principal conducción, dando como resultado un equilibrio o’ compensación muy reñido entre los equipos que tratan de optimizar el rendimiento aerodinámico y al grupo en cuestión, lo que lo hace difícil de detectar. El mantenimiento exige un alto grado de flujo laminar sobre el ala de barrida, constituyéndose en sí mismo en un logro bien acertado, ya que el flujo de aire a lo largo de la envergadura tiende a inducir la turbulencia, haciéndolo menos fácil ya que el posible vertido puede entrar - sobre el ala.
La búsqueda de la eficiencia y el flujo laminado probablemente manejaron el impulso en el desarrollo de las nuevas tecnologías estructurales y de fabricación. Empresas como Northrop Grumman tuvieron acceso al Compuesto Escalado (Scaled Composites) en 2007, convirtiéndola en la “líder mundial en la construcción de grandes fuselajes, armaduras o’ células de compuesto” "de afuera hacia adentro" en “los moldes hembra o’ negativos”, dando lugar a una superficie: uniforme, consistente y sin fijaciones.
La integración del motor siempre presenta desafíos en los diseños furtivos. La longitud y el volumen en los sistemas de entrada y salida de la serpentina (son utilizados para proteger los metales del motor y los componentes del radar) los cuales deben ser proporcionales al diámetro del motor, debido a que el radio de curvatura del conducto deberá aumentar según el área, para de esta manera evitar la distorsión.
Además, los motores de elevada circulación, poseen un mayor diámetro, y tienden a ser menos tolerantes con la distorsión, produciendo un flujo de baja circulación. Razón por la cual los aviones furtivos en su mayoría son más sub-sónicos, incluido el B-2, donde su uso ha sido adaptado a los motores de los caza, además de contar con una penalización significativa en la economía del combustible.
El RQ-180 podría utilizar un radio mediano de circulación - en su motor, similar a la de ojos del motor CF34 modificado para el conceptos 47 basados en los principios del programa X. Probablemente su motor alberga una mayor potencia que el Global Hawk, el cual le otorga un empuje de 7.600 libras Rolls - Royce AE3007H, proporcionándole un mejor rendimiento de altitud, y una energía eléctrica dirigida al crecimiento de la carga útil.
Operativamente, el rango del RQ-180 se podría extender para el reabastecimiento del combustible durante el vuelo, aunque no está claro si el UAS aprovechará de esta tecnología. En repetidas ocasiones su convencimiento sobre la resistencia de un avión 47 basados en el programa X, el cual podría ser empujado a 100 m/h. en el proceso de repostaje; Northrop Grumman, declaró antes de 2008.
Además, más allá de ese punto hay la necesidad de rediseñar la ingeniería sobre los componentes para aumentar el tiempo de traslado entre las inspecciones que prevé la carga. El factor limitante en el Global Hawk es la resistencia, más allá de las capacidades del combustible a bordo – lo que se traduce como la vida útil del aceite.
Mientras tanto, la Armada proseguía con la sonda y el embudo para el reabastecimiento en el marco del programa X-47B, pero recurrió a utilizar una aeronave tripulada nodriza o’ sustituta para las pruebas de vuelo. La Fuerza Aérea realizó por separado dichas pruebas en 2008, también utilizaron sus camiones cisterna de bonanza - equipado y además de un sustituto tripulado, pero fue hasta después del 2008, cuando apareció el brazo extensible de repostar o’ de reabastecimiento para los aviones no tripulados, donde públicamente se informó.
La incorporación de los avances en el sigilo y la aerodinámica, el RQ-180 demuestra que las tecnologías de baja observación, aun puede adaptarse y hacer frente a las nuevas amenazas, como el radar de baja frecuencia. Convirtiéndose en un trampolín para continuar desarrollando la larga y versátil gama de los bombarderos de ataque de la Fuerza Aérea, así como al mismo tiempo se complementan en el resto de los otros activos de ataque - de largo alcance del B-2. A diferencia de sus predecesores, el RQ 180 asegura un punto de apoyo para el sigilo en los futuros planes de guerra, en donde hay que "hacer todo" convirtiéndolas en plataformas extremadamente caras, las cuales eclipsan a todas las familias de los sistemas conectados en la red, sin olvidar a los sistemas de cooperación.
Obama pone límites al espionaje de la NSA
ومن
السمات الرئيسية في تصميم RQ-180 هو أفضل في كل جانب من جوانب، والحد من مقطعها
العرضي الراداري النطاق العريض من خلال شركة لوكهيد مارتن F-117 و F-22 و F-35.
وقد تم تحسين هذا لتوفير الحماية ضد مصدري الترددات العالية والمنخفضة تهدد من
اتجاهات مختلفة. بالإضافة إلى ذلك، تصميم يجمع أيضا الشبح مع الكفاءة الهوائية
متفوقة من خلال زيادة الارتفاع، دون أن ننسى مجموعة متنوعة من الوقت على
الإقامة.
Periodismo en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y
Youtube
Su Colaboradora de Siempre,
My Facebook, Noticiero Vuelos de Águila,
By Herminia Castro freelance journalist,
Caracas – Venezuela, WhatsApp (58) 0414-016-6208
BB PIN: 21990CC3 / (58) 0212- 443-3727.
vuelosdeaguila@hotmail.com
herminiacastro3@gmail.com
twitter@vuelosdeaguila
Noticiero - Vuelos de Águila
“Ideas – Soluciones”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario