lunes, 1 de septiembre de 2014

Comando de operaciones especiales de EE.UU. ordeno comprarle a Saab más rifles - lanzadores .

Washington, 27/08/2014.- El Cmdo. de Operaciones Especiales  (US Special Operations Command - SOCOM) suscribió un contrato que pudiera alcanzar un valor de unos $187 millones para adquirir más rifles lanzadores - Carl Gustav – cañones sin retroceso incluyendo las respectivas municiones, fabricados por la firma de defensa sueca Saab ya que los kalashnikov son de fabricación rusa; Vuelos de Águila, acotó.

El contrato de cinco años es la continuación establecida, según acuerdo tipificado en el contrato previo por un tiempo de cinco años para el sistema de rifles - lanzadores sin retroceso de 84 mm - con un valor de $14,3 millones, la compañía anunció. Pero el contrato puede ascender a unos $187 millones de dólares en los próximos años, solo si “SOCOM llegará a ordenar  varios sistemas y municiones”.

Operaciones especiales estadounidenses y las fuerzas de propósito general han estado utilizando el sistema ampliamente en Afganistán en los últimos años, mientras tanto Saab ha estado recibiendo entre unos $20 millones a $30 millones anualmente gracias a los negocios realizados entre el SOCOM y el comando general de Saab - con sede en Florida Tampa, la compañía anunció.

Aunque tradicionalmente estos sistemas han sido utilizados - por todas las tropas del mundo desde hace varias décadas, únicamente  operaciones especiales de Estados Unidos emitió - que el sistema de 21 libras hombre - portátil - es para ser usado en los combates militares de: Irak, Libia, Siria entre otros.

Ver Video / Versión inglés: M3 Carl Gustav Anti Tank Recoilless Rifle 
 (MAAWS): http://youtu.be/TRWYSoQqUvI  via @YouTube


Pero eso cambió en noviembre 2011, cuando los comandantes en Afganistán, bajaron una petición especial para que el sistema sea también incorporado en todos los combates de conflicto armado desplegados en la zona del Medio Oriente; durante los primeros trimestres del año, solicitaron.

Como respuesta, el ejército estadounidense y SOCOM, conjuntamente colocaron una orden de $31.5 millones para más de 120 rifles lanzadores además de 3.024 cartuchos - municiones. Por primera vez el propósito general sobre el uso, se había obtenido dentro de las fuerzas del Ejército de Estados Unidos - logrando cambiar al sistema.

Este último contrato sigue en ese orden: la demanda sobre el terreno en conflicto, motivo la imperiosa necesidad en devolverle el contra-ataque al Talibán y Haqqani, quienes atacan con granadas, ametralladoras y misiles de propulsión que comprometen seriamente a las fuerzas estadounidenses y la coalisión en hasta 900 metros de distancia.

Mientras son derrotados los: M141 bunker de municiones del Ejército de Estados Unidos, así como el ligero M72 - arma antitanque AT-4 y el arma de asalto multipropósito lanzados desde el hombro - sólo efectivos y eficaces hasta en un rango de alcance de 500 metros cuya: eficiencia, destreza y alcance está muy por debajo – de las que poseen los guerreros islamitas – arriba mencionado.

Ver vídeo Noticias Yahoo! El Parlamento alemán aprueba el envío de armas a los kurdos de Irak  https://es.noticias.yahoo.com/video/el-parlamento-alem%C3%A1n-aprueba-el-182006189.html … via @YahooActualidad

Es claro y notorio que la industria especializada en la fabricación de armamento norteamericano no está a la altura tecnológica que exigen los actuales teatros de operaciones, por lo tanto se ven obligados a comprarle armamento de última generación a otros países aliados y socios en la industria aeroespacial globalizada que puedan hacer frente a los ejércitos del Islam.

Sin dejar de mencionar que el capitolio norteamericano viene endosando gigantescas cantidades multimillonarias a otras naciones, en vez de invertirlo en sus propias industrias fabricantes de armamento pero la realidad es que son cascarones huecos cuya fama de  trayectoria y prestigio, solo quedaron en un pasado glorioso, que ya no existe.

Por otro lado, las universidades y laboratorios de investigación estadounidenses cayeron en un profundo estancamiento producto de la agresiva depresión económica, ya que no cuentan con los recursos económicos ni humanos necesarios para continuar con los retos de las ciencias y tecnologías – a ser conquistados en la era aeroespacial.

Todo lo antes expuesto demuestra el verdadero rostro de un Imperio en plena decadencia, destacando que el pueblo norteamericano no es capaz de crear o’ fabricar su propia industria militar gracias a la avaricia y codicia de los políticos en Washington, quienes vienen pulverizando a la clase media trabajadora convirtiéndola a su vez -  en una sociedad de mendigos - profundizándose rápidamente a gran escala nacional logrando transcender al plano internacional; Vuelos de Águila, observó.

Ver Video: Se agotan fusiles rusos AK-47 en EE.UU.



ناهيك عن أن العاصمة الأمريكية ويصادق عملاقة بالملايين الدول الأخرى مبالغ، بدلا من الاستثمار في الصناعات التحويلية الخاصة بها أسلحة ولكن الواقع هو أنهم قذائف جوفاء الذين سمعة الخبرة والمكانة، إلا أنها كانت في الماضي المجيد، الذي لم يعد موجودا.



Periodismo en las Redes Sociales: Facebook, twitter and Youtube

Su Colaboradora de Siempre,  

My Facebook, Noticiero Vuelos de Águila,
By Herminia Castro freelance journalist,
Caracas – Venezuela,  WhatsApp (58) 0414-016-6208
BB PIN: 21990CC3 / (58) 0212- 443-3727
vuelosdeaguila@hotmail.com
herminiacastro3@gmail.com
twitter@vuelosdeaguila
Noticiero - Vuelos de Águila
“Ideas – Soluciones”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario