miércoles, 27 de agosto de 2014

Cohete SpaceX explotó durante su prueba de vuelo .

Ver Video: SpaceX Falcon 9-R Dev1 Explosion: http://youtu.be/5Qv2VEX9iyI  via @YouTube


Texas, 23/08/2014.- Cohete SpaceX estalló durante un lanzamiento de prueba en las afuera de McGregor, el viernes 22/08.

El vuelo de prueba fue parte de los experimentos que se desarrollan en el SpaceX con propulsores reutilizables, dicho lanzamiento involucra al vehículo Falcon 9 configurado con tres motores de cohetes.

El vídeo fue filmado por espectadores, quienes capturaron al cohete impulsándose y como parecía flotar en medio del aire pero de pronto “inesperadamente explotó en una bola de fuego”, el impactante video fue compartido por la “estación de televisión local KWTX”.

En su cuenta personal Twitter, el fundador de la compañía; Elon Musk, twitteó "tres motores del vehículo F9R Disp1, se auto destruyeron durante el vuelo de prueba. No hay heridos ni lesionados cercanos al cohete, los cuales resultan impredecibles y complicados de acertar….".

Una declaración más formal sobre el SpaceX fue publicada en el sitio web KWTX, y notó el hecho de que el cohete está actualmente en pleno desarrollo.

"A lo largo de la prueba hasta el final posterior de su vuelo, el vehículo permaneció en el área designada - para desarrollar su vuelo"; la declaración, destacó…. "no hubo heridos ni lesionados cercanos al experimento.

Además un representante de la FAA estuvo presente en todo momento."

Sobre la estruendosa explosión es poco probable que tenga un impacto directo en la certificación del programa SpaceX, específicamente en el “gasto asignado - al lanzador del vehículo para su evolución - Evolved Expendable Launch Vehicle (EELV)”, pero si en el eminente fracaso, estamos seguros que les proporcionará una gran oportunidad a los críticos de la empresa.

El competidor de United Launch Alliance ha argumentado que el SpaceX aún tiene que demostrar la fiabilidad, una cuestión planteada también por funcionarios de la Fuerza Aérea como una motivo o’ razón suficiente - relacionado al largo proceso en la profundización del certificado.

Funcionarios oficiales del SpaceX han dicho que esperan ser certificados para (misiones – EELV) pertenecientes al Falcon 9 a finales de año.


SpaceX y los rumores sobre despido

Existe toda una fábrica de rumores sobre el SpaceX que han estado moliendo al programa desde el 25 de Julio 2014, por lo que sugiere que la compañía con sede en California Hawthorne, está teniendo problemas con el flujo de caja forzándola a despedir  alrededor del 10% de su fuerza laboral.

No estoy segura de la plantilla actual, pero con instalaciones en California, Florida, Texas, Virginia y Washington DC, lo que se traen entre manos - son unos 3000 empleados, es lo que se habla; Vuelos de Águila, acotó. A continuación se muestra la declaración de SpaceX en cuanto a la reducción de plantilla, enviado por correo electrónico por el portavoz John Taylor en la madrugada del 26 de julio CET:

"Hubo un ciclo de revisión anual que terminó recientemente junto con ciertos reajustes de los recursos. Nuestra resultante sobre la reducción de la plantilla laboral fue inferior al 5%.

Aunque el SpaceX espera ver un crecimiento positivo en la red de empleados en 2014 aproximadamente en un 20%. Pero suena como contradictorio porque estamos en 2014 y están despidiendo a una parte bien significativa del sector laboral; Vuelos de Águila, observó.


ULA - CEO renuncio de cara a la competencia

Michael Gass, director general de las fuerzas Armadas en el monopolio del lanzamiento estadounidense - United Launch Alliance (ULA), se retirará de la compañía a finales de este año, en un momento cuando se enfrentan a una competencia potencial relacionado al desarrollo de las Tecnologías advenedizas en la Exploración espacial (SpaceX).

Él está siendo reemplazado por el veterano ejecutivo de Lockheed Martin; Tory Bruno, con efecto inmediato - por otro lado hay que destacar que Bruno ha dirigido y ejecutado el programa de misiles nucleares - con base en el submarino Trident D-5 de Lockheed Martin, así como en la empresa Terminal High Altitude en el programa (THAAD) - sector Defensa Area. Gass y Bruno "trabajarán en colaboración" para facilitar la transición, de acuerdo a un anuncio de la ULA.

"Con la intención de retirarme en el corto plazo, incluyendo el panorama de la industria implementando una serie de cambios de cara a los próximos años, la junta directiva y yo hemos acordado el nombramiento inmediato de mi sucesor para comenzar la transición de liderazgo - siendo el mejor interés de la compañía", en una declaración; Gass, dijo,  12 de agosto 2014.

Gass deja su puesto de ULA cuando se enfrenta a un escrutinio sin precedente alguno “sobre el costo de sus servicios de lanzamiento para el gobierno de Estados Unidos”. Desde que ULA fue establecido en 2006 - a partir de una alianza 50/50 entre Lockheed Martin y Boeing, los fabricantes heredaron los cohetes para el Atlas V y Delta IV, respectivamente – convirtiéndolo en el único proveedor en estos servicios cuyos cohetes son asignados a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Armada y la Oficina Nacional de Reconocimiento.

La pareja se fusionaron para reducir el alto costo relacionado al lanzamiento ya que el gobierno de Estados Unidos no posee el capital económico para hacerle frente al eminente desafío tecnológico. De esta forma  la actual administración de Barack Obama pretende endosarle a la industria aeroespacial privada los inmensos costos que implican el desorrollo del programa espacial para después darles un sorpresivo zarpaso y retomarlos "bajo el argumento de la Seguridad y Soberanía de Estado"

Sin dejar de mencionar que tampoco poseen el recurso humano capacitado, el cual se encuentra desempleado como lo hemos denunciado en la parte superior del reportaje donde los rumores son una realidad patética; Vuelos de Águila, apuntó.

Una crisis económica que pulverizo al sector laboral técnico y profesional, el cual se encuentra desempleado o’ trabajando en otro sector o’ simplemente se fueron de EE.UU. huyendo de la gran depresión económica que aniquila a la clase media trabajadora.

Es importante mencionar que la industria aeroespacial globalizada desde hace varias décadas acabo con (made in USA) - simplemente no existe para convertirse solo en un "gran ensamblador de piezas fabricadas o’ construidas por otras naciones con el fin de abaratar la mano de obra", aportándole a la industria y sus cadenas mayor flexibilidad, eficacia y eficiencia en los costos de producción.

De acuerdo a lo antes expuesto es que logran la "auto - destrucción de la propia industria norteamericana - tecnología de punta del siglo XX", ahora pretende reactivarla pero la realidad es que en la actualidad no cuentan con la fortaleza del conocimiento, además se requiere de una capacitación integral incluyendo las últimas versiones inteligente, que exige y demanda las novedosas invenciones de las ciencias y tecnologías que le permitirán conquistar - los nuevos retos en la era aeroespacial.

Ver Video: SpaceX SuperDraco Thruster Firing: http://youtu.be/lIGVi_rMFGw  via @YouTube


Sin obviar que EE.UU y sus socios están quebrados económicamente y no poseen materia prima por tal razón se ven obligados a crear otros teatros operacionales además de seguir desplegando y profundizando en las actuales zonas de conflictos en sus diferentes modalidades: religiosas, raciales, mediáticas, cibernéticas, militares, etc. a gran escala - simultanea "todas compaginadas en perfecta armonía y sincronizadas para apoderarse de las riquezas naturales que tienen las naciones que caen en la mira de la garra imperial y los aliados".

Mientras tanto, la empresa está siendo desafiada por SpaceX. La Fuerza Aérea de Estados Unidos está examinando los datos de los tres lanzamientos: SpaceX, Falcon 9 v1.1 su cohete, con el objetivo de conseguir la certificación para competir por los gastos dirigidos a desarrollar -  Evolved fungible Launch Vehicle (EELV) sistemas de ULA - manejados por el gobierno de Estados Unidos.

La compañía también está en contra de la presión ejercida - sobre el deterioro de las relaciones entre Washington y Moscú, lo que provocó una revisión completa acerca de las alternativas de propulsión para el motor DR 180 del Atlas V, que se construye en Rusia para luego venderselo a la ULA. El vice-primer ministro ruso; Dmitry Rogozin, ha sugerido que Moscú podría detener las entregas del RD 180, pero hasta la fecha, Rusia no ha cumplido con tal amenaza.

Funcionarios del gobierno de EE.UU. están considerando, si desean o’ deben iniciar un nuevo programa de motores a partir de oxigeno liquido o’ de hidrocarburos, los dos permitirían vigorizar tanto a la industria aquí así como reducir la dependencia del sistema de propulsión de Rusia.

Este es el resultado de las ambiciosas sanciones impuestas contra Rusia por el caso de Ucrania, lo que trajo como consecuencia al Capitolio norteamericano asignarle al controversial programa “más de $300 millones - un mayor presupuesto al otorgado en 2013” debido a la desesperada y apremiante situación sobre la “independencia de los cohetes de lanzamientos ULA” ; Vuelos de Águila, adicionó.



ومن الجدير بالذكر أن قطاع الطيران العالمي لعدة عقود فقط مع (صنع في الولايات المتحدة الأمريكية) - غير موجود فقط ليصبح التجمع الكبير من الأجزاء المصنعة أو "التي بناها الدول الأخرى من أجل رخص العمل، ليصل إلى الصناعة ومرونته سلسلة والفعالية والكفاءة في تكاليف الإنتاج.


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