Sao Jose dos Campus, 12/05/2014.- Finalmente se alcanzó un acuerdo para comenzar los estudios sobre crear un centro de investigación tecnológica en el área de los biocombustibles para la aviación, las empresas aeronáuticas Boeing Co (NYSE:BA), / Embraer SA (BVMF:EMBR3), informaron.
Las dos compañías indicaron que la unidad investigativa se estableció en el centro del Parque Tecnológico ubicado en la ciudad de Sao José dos Campos, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, donde funciona la sede principal de Embraer, con el objetivo de investigar y desarrollar un biocombustible sostenible y lograr minimizar las emisiones de gas carbónico en la industria de la aviación; en un comunicado conjunto, anunciaron.
El Memorando de Entendimiento suscrito (MoU) el cual prevé una fase de investigaciones conjuntas, así como la financiación y coordinación de esfuerzos con universidades brasileñas y otras instituciones.
La tradición de Brasil en el desarrollo de combustibles alternativos fue uno de los aspectos que contaron para consolidar esta alianza ya que el país carioca es líder a escala mundial en el sector del etanol de azúcar.
En 2013, Boeing, Embraer, además de la estatal Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo conjuntamente realizaron un estudio que precisaron “identificar las lagunas y el potencial de los biocombustibles para la aviación en el país”.
Ver Video: Etanol - Caña de Azucar Brasil: http://youtu.be/LMFUJDoyfTw via @YouTube
De acuerdo a una producción sostenible, los biocombustibles en el campo de la aviación “reducen entre un 50% y 80 % las emisiones de dióxido de carbono frente a los combustibles fósiles”.
Desde 2011, se han venido realizando hasta la presente fecha 1.500 vuelos con pasajeros, donde se incorporó el usó de tipo de combustible alternativo, especificaron las firmas.
En un reciente estudio relacionado sobre la reserva de liquidez, es crucial para la industria brasileña de azúcar y etanol, este último el principal biocombustible del país y que tuvo gran auge en la década pasada en la industria automotriz; la calificadora de riesgo Moody's, advirtió.
"El etanol de caña de azúcar fue el pionero para el desarrollo de los biocombustibles en la aviación, durante el 2008 con el lanzamiento de la aeronave agrícola Ipanema, de Embraer, pero en la actualidad el sector sufre con los riesgos macroeconómicos y la vulnerabilidad a los volátiles precios de la materia prima"; Moody's, apuntó.
El Ipanema fue el primer avión producido en serie en el mundo permitiéndole salir de fábrica certificado con el fin de volar usando el etanol (alcohol hidratado), el mismo combustible que se emplea en los automóviles, estando disponible este modelo desde el 2005. También la mencionada aeronave es el líder en el mercado agrícola en Brasil, donde tiene un 65% de participación, y es utilizado principalmente en la pulverización de fertilizantes y pesticidas, evitando las pérdidas en los cultivos.
Ver Video: Ipanema EMB 202A Avião agricola NEIVA EMBRAER: http://youtu.be/45eEy0uVFxo via
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كان تقليد البرازيل في تطوير أنواع الوقود البديلة واحدة من الجوانب التي تحسب لتعزيز هذا التحالف بوصفها البلد كاريوكا هو في جميع أنحاء العالم الرائدة في قطاع الإيثانول والسكر.
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