miércoles, 5 de marzo de 2014

Bell V-280 Valor - Tercera Generación - Helicóptero – Avión .

Ver Video: Bell Helicopter - V-280 Valor VTOL Multi-Role Aircraft Combat Simulation...: http://youtu.be/JePKlMjZsjc  via @youtube


Caracas, 05/03/2014.- Desarrollo del diseño V-280 Valor, el cual fue seleccionado por el Ejército de EE.UU., ya que se trata de un programa Conjunto de  Múltiples Misiones  “Joint Multi-Role (JMR)”, además de que es una fase que funciona como “Demostrador Tecnológico -  Technology Demonstrator (TD) phase”, también es una fase del JMR – TD que lo convirtió en el precursor de la “Elevación del Futuro Vertical (FVL)”.

El novedoso helicóptero, aún se encuentra en etapa de desarrollo, está diseñado para operar con gran estabilidad tanto en altas como en bajas velocidades de manera eficiente, además es capaz de llevar a cabo múltiples misiones que van desde el: ataque, defensa, inteligencia hasta las labores de transporte.

El ejército clasificó la oferta como una propuesta de Categoría, lo que significa que está muy bien concebida, dicha propuesta científica o’ técnica suena pertinente a las metas y objetivos del programa, los cuales son aplicables a las necesidades de la misión del ejército, ofrecida por un contratista responsable que cuenta con el personal científico y técnico competente,  disponiendo a su vez con los recursos necesarios para alcanzar resultados eficientes.

Los contratos de JMR-TD se adjudicaron en septiembre del 2013, con vuelos programados para el año 2017. Lockheed Martin y Bell diseñaron un equipo capaz de desarrollar el V-280; Bell, anunció el 09/09/2014. Lockheed proporcionará la integración entre la: aviónica, sensores y las armas que porta la aeronave.  Otros colaboradores fueron anunciados como: los sistemas de control de vuelo (Moog Inc), para los motores  (GE Aviation), la estructura de la cola (GKN) y el fuselaje hecho de material compuesto (Espiritu AeroSystems).

El ejército de los EE.UU., otorgó un acuerdo de inversión en la tecnología de los helicópteros Bell a tiltrotor V-280 Valor en el marco del programa de multi – misión – Mixta. También se concedieron premios a la AVX  Aircraft, Karem aeronaves y Sirkorsky Aircraft. JMR no está desarrollado a partir de un prototipo para la siguiente familia de vehículos, sino solo para desarrollar tecnologías e interfaces.

Los AIT seleccionaron a cuatro equipos para completar el diseño preliminar de sus helicópteros en nueve meses, donde el Ejército revisará y autorizará la construcción de dos demostradores competitivos para volar en 2017. También existe la posibilidad sobre la pronta selección de cuatro equipos que se centrarán en las demostraciones de vuelo para el 2017.

Cada equipo recibió $6.5 millones proveniente de la partida destinada a la fase del Ejército / aunque Bell no ha revelado todavía “la cantidad invertida - de sus propios recursos  - en dicho programa”. La primera maqueta de tamaño real – se encuentra en pleno progreso - etiquetado V-280 Valor, en Asociación con el Ejército de Estados Unidos; Bell, dio a conocer el 21/10/2013.

Ver Video: Vladímir Putin no descarta “ninguna opción” en Crimea | euronews, internacionales http://eurone.ws/1gaDEkp


El V-280 está diseñado con una velocidad de crucero de 280 nudos (320 mph; 520 kmh) posee una velocidad máxima de 300 nudos (350 mhp; 560 Kmh), brinda una gama de 2.100 millas náuticas (2.400 millas, 3.900 kilómetros), y un alcance de combate efectivo de 500 a 800 nm (580-920 millas; 930 al 1.480 Km). Además es capaz de funcionar en alto rendimiento a temperaturas extremas - de hasta 95°C volando a una altitud de 6.000 pies.

Por otro lado, el avión le aporta una mayor eficiencia de transporte lo que resulta una menor huella logística en comparación con otras aeronaves. En el ámbito de la ingeniería militar, una huella logística reducida ayuda a minimizar el apoyo logístico necesario para mover y mantener la fuerza bélica. Por lo tanto, el helicóptero integrará una plataforma propia de despliegue que, a diferencia de otros helicópteros, que requieren del apoyo logístico para su envío a la zona de operaciones, podrá ser estratégicamente auto-desplegado en un sorprendente rango de 3.889 kilómetros.

Existe una diferencia bien importante con el anterior V-22 Osprey, el cual tiene un rotor basculante o’ convertiplano, mientras los motores se mantienen en su posición, los rotores y ejes de transmisión o motrices  se inclinan. El eje de transmisión atraviesa el ala directamente por medio de una banda recta permitiéndole  a los dos sistemas rotativos de las hélices a ser accionados por un solo motor en el caso de la pérdida del motor gemelo.

El V-280  ofrece engranajes retráctiles de aterrizaje, también tiene un elevado triple redundante según el sistema de control de mando electrónico, y una configuración para la V-cola. Las alas están hechas en una sola sección de material compuesto de fibra de carbono, aportando una reducción de peso y en los costos de producción. El V-280 albergará una tripulación de 4 personas y será capaz de transportar hasta 11 soldados. La dualidad de los ganchos de carga le da una capacidad de elevación pudiendo cargar hasta 10.000 libras (4.500 Kg) M777A2 obús, mientras vuela a una velocidad de 150 nudos (170 mph; 280 kmh). El fuselaje es dimensionalmente similar a un helicóptero mediano de elevación UH-60 Halcón Negro.

Cuando aterriza, entre el ala y el suelo existe más de siete metros de distancia, lo que permite a los soldados egresar fácilmente, obteniendo de dos a 6 pies (1,8 m) de ancho además le brinda amplias puertas peatonales laterales y por supuesta cuenta con las puertas de los artilleros que le facilita - un amplio campo de fuego.

Aunque el diseño inicial es una utilidad de configuración, Bell también está trabajando en una configuración de ataque. GE Aviation fabricará los motores para el V- 280. Aunque el motor específico es desconocido, no se puede perder de vista que el Ejército posee los fondos para financiar el programa (FATE) dirigido al futuro motor de turbine – lo que lo hace muy asequible por el Ejército.

Tecnologías partiendo de FATE, tales como los sistemas de refrigeración avanzados los cuales podrían ser insertadas directamente dentro del motor de General Electric GE38-7500 clase shp (5.520 kw), que se utilizará en el CH-53K. El GE38 ha tenido 3.100 horas de pruebas y consiste en recibir la certificación militar total en 2014. La estructura y ruddervators cola en V, fabricado por GKN, le proporcionará un alto nivel de maniobrabilidad y control en la estructura del avión. Sin olvidar que se realizó exitosamente una combinación entre  metales y materiales compuestos de acuerdo a las últimas exigencias de las ciencias y tecnologías aerodinámicas en el aparato militar inteligente.

Ver Portal: EE. UU. estudia mediación en Venezuela con ayuda de Colombia http://www.eltiempo.com/mundo/estados-unidos/estados-unidos-estudia-mediacion-en-venezuela_13573496-4 … via @ELTIEMPO



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