Orlando, Fla. (AFNS), 21/02/2014.- Un nuevo programa de satélites fue desclasificado por el Comandante del Comando Espacial de la Fuerza Aérea; Gral. William Shelton, durante un discurso sobre la importancia del espacio y del ciberespacio que se ofreció en un Simposio, además contó con una importante Exposición de Tecnología Aeroespacial, la cual fue impulsada y presentada por la Asociación entre la Fuerza Aérea y la Guerra Aérea.
Sobre el nuevo Programa de Información Geosincrónica del Espacio Situacional / Geosynchronous Space Situational Awareness Program (GSSAP) - donde se encuentra los dos satélites que se lanzarán dentro del mismo vehículo lanzador a finales de este año; general William Shelton, a la audiencia dijo.
“GSAPP presentará una mejora significativa en materia de "vigilar a los objetos metálicos espaciales", no sólo por una mejor prevención sobre las colisiones, sino también por lo relacionado a la detección de las amenazas”; Shelton, dijo. “GSSAP también reforzará nuestra habilidad acerca de discernir a los adversarios cuando estos intenten evitar la detección así como descubrir a su vez las capacidades que ellos puedan poseer, lo que se traduce como muy perjudicial para nuestros elementos o’ críticos fundamentales - en las más elevadas altitudes”.
De acuerdo a una hoja de datos o’ informativa sobre el GSAPP, publicado en el sitio web AFSPC, el programa le otorga una capacidad obtenida desde el espacio, "la cual le permite operar en la misma órbita Geoestacionaria - ubicada muy cerca - al apoyo que le prestan - a los operativos de vigilancia espacial, ejecutado por el Comando Estratégico de EEUU., donde se alberga un sensor conectado a la Red de Vigilancia Espacial".
El GSAPP permitirá un seguimiento de mayor precisión y caracterización de los objetos metálicos hechos por el hombre en órbita, contribuyendo de forma exclusiva en "las predicciones orbitales oportunas y exactas", permitiendo aumentar de esta manera el conocimiento sobre el entorno o’ ambiente que se desarrolla en la órbita geoestacionaria, "además de permitirle al espacio la seguridad de vuelo - incluyendo la prevención de colisiones por satélites".
También los satélites poseen misiones incluidas en las comunicaciones y en la alerta de misiles que operan en el cinturón geoestacionario, el cual órbita aproximadamente a unos 36.000 kilómetros por encima del ecuador, sin obviar que su fabricación correrá a cargo de la empresa Orbital Sciences.
En un discurso que transmite su preocupación acerca de los entornos del espacio y el ciberespacio, los cuales son cada vez más complejos; Shelton, destacó. El espacio y el ciberespacio son en gran medida lo más importante en todo lo que estamos desarrollando en este siglo XXI, agregó. La dependencia de, y la demanda del espacio y el ciberespacio es cada vez más alta - como nunca antes; dijo, nada como los cambios que han tenido lugar en los últimos años, donde en la actualidad contamos con 170 países que ostentan un interés tangible en el espacio, así como también evidenciamos 11 países con grandes logros en los lanzamientos primitivos.
No existen alternativas legislativas sobre las posibilidades proporcionadas por el espacio. “Si vamos a ser una potencia aeroespacial, debemos querer la cobertura y acceso global, sin dejar de mencionar que también queremos, de una vez por todas - que en vez de escoger – vamos a decidir nuestra elección”; Shelton, demando.
La imperiosa necesidad sobre la vigilancia del espacio así como también su entorno orbital se ha vuelto una zona muy congestionada a consecuencia del acelerado crecimiento sobre las potenciales amenazas. Una de las principales prioridades es poner en marcha una continuación dirigida al satélite de vigilancia con base en el espacio para que vigile continuamente y se logre la creación de un archivo en el cinturón geoestacionario; Shelton, acotó entendiendo que la base de datos servirá para espiar a otros satélites ; Vuelos de Águila, aseveró.
A pesar del aumento sobre el continuo y dependiente presupuesto decreciente, el cual ha venido creando vicios y desafíos que nos limita el poder satisfacer la creciente demanda. El espacio exige la vigilancia y el seguimiento de las comunicaciones e informaciones, hablando específicamente sobre el espacio; Shelton, acotó y que piensan países como China y Rusia acerca del desclasificado espionaje Geoestacionario; Vuelos de Águila, consideró.
El enfoque y las acciones de la Fuerza Aérea están dirigidos a la información situacional del espacio, además discutió a cerca de la necesidad de supervivencia y sobre la resistencia de nuestras "constelaciones de satélites". Sin dejar de mencionar el reto adicional sobre la disminución del presupuesto: Lo que realmente estamos buscando es el nexo relacionada a la capacidad requerida como es la: asequibilidad y capacidad de recuperación” para los sistemas espaciales de la nación; Shelton, adicionó.
En este preciso momento estamos realizando un estudio, el cual será eficaz y eficiente para mediados del 2020 siendo las soluciones del futuro, dijo. “Pero nosotros tenemos que conseguir que el trabajo se desarrolle ahora mismo”.
Luego que el Gral. Shelton cerró su presentación sobre la zona del espacio, destacó la información relacionada al Programa de Seguridad y Defensa del Espacio Sideral, un programa de vital importancia encargado de ayudar a encontrar formas de proteger a las naves espaciales de la Fuerza Aérea. SSDP analiza a los programas espaciales de inteligencia, contra los adversarios disponibles, y recomienda soluciones. El programa ha sido una “gran ventaja” para el reconocimiento sobre la situación, contando con resultados tangibles en muchas otras áreas, incluyendo las primeras fases.
“(Fuerza Aérea del Comando Espacial) está trabajando muy duro para hacer las cosas bien para el futuro”, dijo. “(Espacio) es una capacidad vital para la nación norteamericana aunado a la fuerza conjunta. No podemos defraudarlos, y no lo haremos”.
Ahora pasando al ciberespacio, es muy diferente a cualquier otro dominio; el general, dijo ya que está hecho artificialmente por el hombre y, a diferencia de las dimensiones o’ campos físicos - las personas han aprendido a usar el tiempo. El ciberespacio cada vez nos define la vida moderna del siglo XXI.
El inmenso ciberespacio ofrece una gran ventaja relacionada al espinoso tema sobre las miles de personas, animales e infraestructuras – que los soldados exponen a situaciones de peligro, sin embargo adversarios del país saben, que el ciberespacio es la línea vital de la Nación. Debido a esto, los operadores de alta gama “Criptólogos entre otros” están amenazando constantemente a los sistemas de Estados Unidos, dijo.
“Tenemos una gran cantidad de armas cibernéticas permitida en estos días”, expresó. “Si un adversario llegará a entrar y hacer del sistema de armas ineficaces, entonces sería posiblemente el peor momento – debemos pensar en este posible hecho”.
“A medida que ha crecido nuestra dependencia a cerca del espacio cibernético, por motivos o’ razones acertadas o' erradas, se ha convertido en un entorno cada vez más impugnado. Dichas amenazas han cultivado su crecimiento - tanto en lo sofisticado como en número.
Una computadora portátil instala un conjunto de habilidades adecuadas y lo conecta a internet, es todo lo que necesita un individuo para convertirse en un protagonista de la guerra cibernética, haciendo que el bajo “costo de admisión”, facilite su acceso pero a su vez nos genera una mayor complicación.
“Podemos gastar enormes cantidades de tesoros en las defensas, sólo para ser alcanzados por el talento exquisito de un operador cibernético de alta gama, el cual tiene invertido un escaso capital”, aclaro. También cuando observamos el anonimato que se atribuyen los ataques, se convierte en algo mucho más difícil de resolver; Shelton, detalló.
Aunque el dominio cibernético es diferente a cualquier otro dominio, la aplicación del procedimiento en la norma militar - se ajusta bien porque logra atenuar una gran parte del riesgo, aclaro. El Comando Espacial de la Fuerza Aérea está elaborando una serie de herramientas con el objetivo de conducir las operaciones ciberespaciales que incluya - la capacidad de desarrollo del potencial ofensivo en la zona cibernética.
“Nuestros aviadores y los socios del sector industrial aeroespacial se enfrentan todos los días a los desafíos del espacio cibernético y ellos aseguran que la misión se hace en el “salvaje oeste”; Shelton, dijo. “Hemos avanzado en el recorrido de un largo camino hacia el espacio sideral y el espacio cibernético en estos últimos años. Seguimos ofreciendo capacidades de cambio en los juegos para los guerreros……Creo que el futuro de la guerra en realidad depende de nosotros y para ello hay que conquistar el espacio, haciéndolo un lugar más seguro que nos brinde mayores capacidades en los sistemas cibernéticos”.
El Comando Cibernético de EE.UU estableció recientemente un concepto de fuerza /misión – cibernética para conducir las operaciones de amplio espectro en el complejo espacio cibernético a través del Departamento de Defensa, informó. Durante los próximos tres años, la Fuerza Aérea proveerá 39 equipos, aproximadamente 2.200 aviadores para contribuir a la formación de esta novedosa fuerza de misión cibernética.
“Debemos estar preparados, como nación, para tener éxito en los entornos cada vez más complejos y controvertidos del espacio y en la zona cibernética, especialmente en los ámbitos en los que la teoría sobre la disuasión tradicional probablemente no se aplica”, dijo. “no podemos darnos el lujo de esperar…… por dicho evento de catálisis que nos conducirá a la acción”.
وفقا لبيانات ورقة أو 'المعلومات حول GSAPP، AFSPC نشرت في الموقع، والبرنامج يتيح لك القدرة الفضائية لتعمل في المدار الثابت بالنسبة للأرض - قريبة جدا من دعمهم - مراقبة الفضاء التشغيلية التي تنفذها القيادة الاستراتيجية الاميركية، التي لديها جهاز استشعار متصلة شبكة مراقبة الفضاء.
Periodismo en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y
Youtube
Su Colaboradora de Siempre,
My Facebook, Noticiero Vuelos de Águila,
By Herminia Castro freelance journalist,
Caracas – Venezuela, WhatsApp (58) 0414-016-6208
BB PIN: 21990CC3 / (58) 0212- 443-3727.
vuelosdeaguila@hotmail.com
herminiacastro3@gmail.com
twitter@vuelosdeaguila
Noticiero - Vuelos de Águila
“Ideas – Soluciones”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario