lunes, 4 de noviembre de 2013

Automóvil – Avión – Eslovaco - en busca de inversores .

El aeromóvil de 2.5 en su intento de cumplir con su misión de vuelo, realizó con éxito una demostración

Caracas, 04/11/2013.- Algunos interesantes videos de Eslovaquia nos revelan, lo más reciente sobre el último auto -  avión del diseñador; Stefan Klein, el cual logro volar con éxito – aunque sea a unos 20 metros del suelo – con el objetivo de demostrar, que es digno de invertir dinero. 

Mientras que un coche se transforma en un avión, un hecho que no es un concepto nuevo, aunque el último prototipo de Klein ofrece un nuevo punto de vista sobre lo que de verdad podría parecer.  Klein ha incorporado como fondo una malla fina cuyo diseño es muy artístico, alcanzando crear una nueva visión de la ingeniería aeroespacial – resaltando lo elegante de su cuerpo estructurado con materiales compuestos del carbono, además de que el avión oculta el bastidor de tubos de acero inoxidable, haciéndolo muy práctico. A diferencia de otros conceptos futuristas, las alas del Aeromóvil son arrastrados de nuevo a su posición inicial para ser guardadas, de esta manera logran fusionar muy bien con la forma automotriz 2.5.

La ambición de Klein es la de convertirse en un “coche - volador”, la versión actual – Aeromóvil 2,5 es la de un prototipo de 3ra. generación. Aeromóvil 3, es elegante y cómodo tanto para el conductor como para el pasajero, además excepcionalmente combina el rendimiento de un auto deportivo con cualidades de un “ultraligero”.

Ver Video: Aeromobil Roadable aircraft 2.5: http://youtu.be/ow6ybXBF9AU  via @youtube


Aeromóvil es “un coche – volador”, que hace perfectamente el uso de la infraestructura existente creada para automóviles y aviones, también abre las puertas a los viaje reales de puerta a puerta. En cuanto a la configuración del automóvil, se adapta a un espacio de estacionamiento estándar, su motor le permite al tanque cargar en cualquier estación de servicio, donde se encuentra totalmente acostumbrado al tráfico por carretera y el aéreo,  pudiendo despegar y aterrizar en cualquier aeropuerto del mundo.

Entonces, ¿en qué lugar piensa usted, que algo así podría ser útil? Imagínese que usted es rico y vive en Denver, y quiere salir a Aspen – Colorado, porque quiere ir a esquiar un rato en invierno. Si alguna vez has estado en la carretera interestatal 70 (I-70), hacia el oeste en esa época del año, ¿tú sabes que  normalmente te toma conducir de tres - hasta seis horas, gracias a todas las personas que quienes y esperan esquiar en todas las estaciones esparcidas a lo largo de la I-70, sin dejar de mencionar que se encuentran llenas. Gracias a un artefacto de este tipo, se podría decir que el tiempo vuela, reduciéndolo  a una hora y media, teniendo solo que conducir, básicamente de la casa a la suntuosa pista de esquí el fin de semana, evitando las inciertas condiciones de la carretera y por supuesto los siempre cuestionables – conductores.

Es obvio después de ver el video, que no estamos seguros por el momento “de que aun nos pueda llevar volando sobre la cima de las montañas”; Klein, dijo.

El aeromóvil no es el único auto – avión que anda por ahí en busca de dinero, sino de un inversor que quiera salirse de suelo – tierra.  En la actualidad nos encontramos compitiendo contra la empresa norteamericana Terrafugia Transition®. Ambas cuentan con tren de rodaje similares, gracias a un motor V-twin de 100 caballos de fuerza, un Rotax que produce, las cifras de rendimiento ligeramente comparables  (crucero de 100 kilómetros por hora en el aire, más de 30 mpg – millas por gallón en la carretera, con un rango que favorece la transición).

Cuando se trata de miradas; sin embargo, las cosas cambian rápidamente. El Aeromóvil es mucho más estético y casi posee el aspecto de una libélula, mientras que la transición se ve esencialmente como un avión que cuenta con una torpe rueda adicional. A pesar de la practicidad no puede ir de la
mano con algo tan semejante como la transición®, que se realiza sobre una gran cantidad de suelo, ya que en realidad dispone de suficiente espacio para guardar, cualquier cosa.

La transición®, aporta un nivel de libertad, flexibilidad así como la diversión de la aviación civil mediante la combinación de conducir o’ volar un vehículo, según su estado técnico. Glass Cockpit aviónica, la construcción de fibra de carbono y los nuevos mecanismos innovadores hacen que la transición®, sea fácil y divertida de: volar, conducir convirtiendo al volante y a los pedales del acelerador y freno mientras se encuentra en tierra, ofreciéndole a su vez un palanca y pedales del timón cuyo control es la respuesta del vuelo.

Ver Video: Driven To Fly - Short Cut: http://youtu.be/KeXRGhhKDGs  via @youtube


Al ser capaz de aterrizar en tierra y solo conducir la unidad en la “última milla - ya no es un problema”, a pesar que las inclemencias del tiempo no detendrá su viaje. Cargarla con gasolina Premium sin plomo, la misma que se utiliza en el motor de la hélice en vuelo o’ en las ruedas trasera cuando toca tierra. La conversión entre el vuelo y los modos de conducción es comparable a sofocar la parte superior de su convertible pudiendo conducir la transición® al garaje de su hogar: volar nunca ha sido tan cómodo!

¿Vamos a ver estas cosas ensuciando los cielos en un futuro muy cercano? Henry Ford prometió en 1940 que los automóviles – aviones, se convertirían en una realidad, pero a una escala masiva aunque no estamos tan seguros. Ciertamente, todo aquello que conquiste acortar el tiempo para desplazarse  entre el punto A hasta el B, por supuesto que es una opción agradable, pero se torna un poco complicado cuando el punto B no tiene una pista de aterrizaje – y estamos seguros de que estos coches voladores no van a ser autorizados para aterrizar en la vía pública en un corto plazo.

Cuando ni siquiera hemos comenzado a debatir la idea sobre un motón de estos vehículos que saturarán los cielos,  sin olvidar los actuales drones en sus diferentes gamas, cada vez más versátiles, los cuales poseen mayor eficacia y eficiencia dirigidos a espiar y vigilar, aunque los drones militares se utilizan para atacar y eliminar al terrorismo de Al Qaeda en la zona de conflicto armado del Medio Oriente, Yemen, Somalia, entre otra zonas de dominio musulmán.



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