California, 02/05/2013.- El programa (AFRL) de la Boeing X-51A
Waverider, demostró al Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de
EE.UU., el exitoso vuelo sostenido gracias al impulso del scramjet, el cual le
aporta suficientemente aire para respirar durante el vuelo hipersónico,
sobrepasando de esta manera al Mach 5, durante la prueba final del vuelo, el 01
de mayo 2013.
Aunque la Fuerza Aérea, aún no ha comentado los detalles sobre el
mencionado vuelo, se cree que el X-51A posee una aceleración
positiva con un alto contenido de experiencia acumulada con el fin de poder
alcanzar velocidades superiores al March 5, pudiendo correr la trayectoria
completa, según lo planeado para esta fase de prueba, sin dejar de mencionar
que hasta el suministro de corriente estuvo previsto.
Los objetivos se establecieron, en base a las pruebas anteriores,
cuyo tiempo estimado fue de 300 segundos de aceleración. Seguido por un descenso
sin alimentación, donde el deslizamiento tuvo un aproximado de 500 segundos,
antes de impactar en las aguas del Pacifico, todo realizado en un intervalo de
pruebas, en la zona oeste de California.
Si se confirman estos tiempos y velocidades, representarán nuevos
récords, los cuales brindarán “mayor soporte a la aspiración del aire”, en este
tipo de vuelos hipersónico.
El X-51A pretende comprobar la vialidad del vuelo libre, donde la
potencia que le aporta el scramjet al vehículo se considera un elemento
fundamental a lo largo de su desarrollo, anticipando las armas hipersónicas y
otras plataformas de alta velocidad.
Sin embargo, a pesar del éxito parcial del primer vuelo, el cual
alcanzó March 4,88 bajo la fuerza emitida por el motor scramjet, en mayo 2010,
donde la misión prematuramente se canceló a consecuencia de un mal
funcionamiento, luego el segundo vuelo de prueba se efectuó en marzo 2011 y el
tercero en agosto del 2012.
Ya que la raíz del problema provenía de las pruebas previas; las
cuales, por cierto fueron bien decepcionantes, convirtiendo al 01 de mayo, en un
vuelo crucial, fortaleciendo a la unidad de investigación y desarrollo del
programa para conquistar a largo plazo la meta de la Fuerza Aérea, “las
ambiciosas y codiciadas capacidades hipersónicas”.
La prueba implicaba que el último de los cuatro vehículos será
construido por la Boeing y configurado con un Pratt & Whitney Rochetdyne,
motor estatorreactor (ramjet - SJX61) / scramjet de modalidad dual, incorporando
todas las mejoras y con especial énfasis “las lecciones aprendidas de los tres
primeros vuelos.”
Todo esto incluye un mejor sellado entre las interfaces en la
trayectoria del flujo del motor y se cree que han experimentado “quemaduras
sufridas” en el primer vuelo, permitiendo que los gases calientes penetren en el
interior del vehículo, provocando que el vuelo termine prematuramente. Además,
incorpora los cambios de hardware y software en los temas de venta libre, que
dejo en evidencia el segundo vuelo, arrastrando un final prematuro a tan solo
9,5 segundos, después del vuelo propulsado a March 5.
En este vuelo, el vehículo ha experimentado un no- inicio de entrada
durante el cambio de combustible de hidrocarburo, bloqueando efectivamente el
flujo en el motor, apagándolo de inmediato. Por último, la misión también
incluyó cambios en las aletas de control del crucero hipersónico, uno de los
cuales ha fallado en la tercera misión, obligándolo a que se salga del control a
tan sólo 16 segundos, en este específico ensayo, mientras todavía se encontraba
bajo impulso.
Y para la prueba final, así como en sus previas misiones, el X51A se
le adjunto una modificación a los misiles ATACMS de refuerzo, el cual fue
lanzado desde una nave nodriza B-52H sobre el Pacífico. La pila separada del
B-52 y el aumentador de presión disparó como estaba previsto, dando inició al
scramjet, antes de que los ATACMS, se quemarán y se separarán.
La fuerza aérea tiene previsto desarrollar y utilizar tecnología
hipersónica para trasladar misiles o’ aviones a cualquier parte del mundo en
cuestión de minutos en lugar de horas, con el objetivo de no dejar tiempo de
reacción al enemigo. Además de la velocidad, las aeronaves hipersónicas volarán
a gran altura fuera del alcance del fuego
enemigo.
تخطط القوات الجوية على تطوير واستخدام التكنولوجيا لنقل صواريخ تفوق سرعتها سرعة الصوت أو 'الطائرات في أي مكان في العالم في غضون دقائق بدلا من ساعات، وذلك لعدم السماح الوقت رد فعل العدو. بالإضافة إلى السرعة، وسوف طائرات تفوق سرعتها سرعة الصوت تطير على علو شاهق خارج نطاق نيران العدو.
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