Washington, 16/12/2015.- El presidente de la Comisión de las Fuerzas Armados del Senado Norteamericano; John McCain, ataco duramente a sus colegas por incluir un lenguaje de imposición (imprescindible) en la ley de gastos, “permitiéndole a su vez con eficacia a la United Launch Alliance (ULA) - una sociedad conjunta entre Boeing y Lockheed Martin – para seguir utilizando los motores de cohetes rusos para el lanzamiento de satélites militares (US) al espacio”.
Votaré en contra del paquete
relacionados a los gastos ómnibus calculados en $ 1150 mil millones, el cual
incluye unos $ 572,7 mil millones asignados al sector defensa durante el año
fiscal 2016, mucho más de lo dispuesto; McCain, destacó. El idioma implementado
en el proyecto de ley ordena al concurso estar abierta a los proveedores
encargados de fabricar los vehículos de lanzamiento espacial del sector militar,
“independientemente del país de origen; McCain, condenó". A pesar de que Rusia es un enemigo natural de larga
data de EE.UU.; Vuelos de Águila, acotó.
La ULA, depende de los motores rusos RD-180 para sus cohetes espaciales, encargados de alimentar el programa Atlas V,
donde recientemente se dejo caer el
Servicio de Lanzamiento (Launch Services), según el cronograma de competencia del
GPS III
- perteneciente a la Fuerza Aérea.
Luego de que el Pentágono se rehusará
en darle a la compañía un poco de alivio a partir del año fiscal 2015
– cuya interdicción se traduce como una (medida de prohibición emitida por la
autoridad judicial dentro del presupuesto de defensa - en el uso de los RD-180s),
dirigidos a los satélites militares - para ser puestos en marcha después del
2019). Sin embargo el hábil lenguaje logra crear un novedoso marco que le
otorga a la ULA un escenario bien satisfactorio
- permitiéndole otra vez - entrar a la competencia.
Hay que destacar que la ULA es el
principal arquitecto en la Ley de Autorización para la Defensa Nacional 2016,
en el cual se destaca que continúan las restricciones sobre el uso del RD-180;
McCain, denunció al proyecto de ley por usurpar el poder de política monetaria
de la NDAA. Además de "subvencionar” lo que significa apoyar descaradamente la agresión rusa".
Luego de la publicación del texto sobre el espinoso tema del ómnibus - en
horas de la madrugada del miércoles; McCain, hizo un discurso bien apasionado -
en el nivel planta del Capitolio donde acusó al senador Richard Shelby,
republicano por Alabama y al senador Richard Durbin, D-Ill. (Ambos miembros
claves del Comité de Asignaciones del Senado) por conspirar contra la Nación Norteamericana y ceder
ante los intereses del presidente ruso Vladimir Putin y su "banda de
matones".
Pero en realidad, es que los Gobiernos
Corporativos son los que dominan y controlan al actual mundo y por supuesto a
la Industria Aeroespacial Globalizada
muy a pesar del Senador por Arizona; John McCain, el Asesor – Analista –
Geopolítico – Estratégico de la Industria; Ing. Aeroespacial Joe Riott, comentó.
"¿Cómo puede nuestro gobierno
decir a los gobiernos europeos que tienen que mantener la línea al
mantenimiento de las sanciones económicas impuestas a Rusia por Washington, (lo
que implica implementarlo - es mucho más difícil para ellos – sí lo comparas con nosotros),
cuando nosotros estamos concibiendo nuestra propia política de esta manera tan
vergonzosa"; McCain, cuestionó"
¿Cómo podemos decirles a nuestros
aliados franceses, en particular, que no deben vender a Vladimir Putin (buques
- anfibio de asalto), como lo hemos hecho, y luego dar media vuelta como si nada,
tratando de comprarles los motores para cohetes a los compinches de
Putin?" McCain acusó a Shelby y Durbin de actuar con una "mentalidad
provinciana del clientelismo (pork barre)l", como podría la fábrica de
cohetes en Alabama beneficiarse de tal disposición, al igual que la Boeing, con
sede en Illinois.
McCain descargó su ira contra los
legisladores añadiendo que el suministro de 2000-página del ómnibus "se
dio a conocer en la oscuridad de la media noche como un golpe de Estado”, en
lugar de elevar objeciones en el marco del debate político ante el
anticonstitucional proyecto de ley. Por otro lado, él amenazó con aplicar un
pase de factura a las políticas de la defensa el próximo año y a su vez "contemplar una
serie de restricciones de mayor complejidad agregándole un carácter
indefinido" a los motores hechos en
Rusia.
Inicialmente la salida de la ULA concerniente a la competencia espacial parecía beneficiar a la SpaceX; Elon Musk,
convirtiéndolo en el único competidor de la ULA para enviar satélites militares
al espacio. Pero fue visto por algunos como una obra de teatro político, diseñado con el objetivo de obligar al gobierno a levantar la prohibición del codiciado
motor RD-180, la cual se estableció como una respuesta - debido a la invasión
de Crimea por parte de Moscú, en el año 2014.
McCain, quien en el pasado ya había
acusado a la ULA por fabricar una crisis, el miércoles reiteró una vez más con
demandarla, argumentando que la ULA
asignó los RD-180s en su inventario, comprando los lanzamientos de seguridad (sin
restricciones - no nacionales), para disminuir la oferta mucho antes de la
invasión a Ucrania. Cuya misión era la apoderarse de las “industrias
tecnológicas - estratégicas claves - del sector defensa aeroespacial rusa, ubicadas
en el territorio de Kiev como en efecto aconteció; Riott, denunció.
La NDAA en 2016 proporcionará cierto
alivio a las medidas de prohibición, lo que le permitirá a la ULA utilizar
nueve (9) RD-180s en los próximos concursos de la Fuerza Aérea - durante la
transición de los sistemas de propulsión - no rusas, donde McCain ha enfatizado
con anterioridad, cuatro más que los motores adjudicados el año pasado. No
obstante, la ULA ha dicho que dichos motores están ligados a otras misiones, además
de que no pueden moverse en tan corto plazo. Lo que es muy conveniente para la ULA; Vuelos de Águila, acotó.
A pesar de la advertencia de McCain,
algunos legisladores al parecer mordieron el anzuelo. Shelby, un miembro del
Comité de Asignaciones y uno de los conductores detrás de bastidores de la
comisión se trasladó de inmediatamente para añadir un lenguaje que le permitirá
a la ULA mantener la compra de los RD-180s hasta disponer de una alternativa
interna. Sin embargo todo señala que los Gobiernos Corporativos Globalizados
pretenden copiar dicha tecnología desde la propia planta de Energomash, que
funciona en Kiev, disponiendo a su vez del talento y el Recurso Humano Ucraniano,
ya que realmente son quienes poseen el talento en las ciencias y tecnologías del sector
aeroespacial actual; Riott, enfatizó.
El Comité de Servicios Armados del
Congreso Norteamericano representado por el demócrata; Adam Smith, dijo que está de acuerdo con
McCain en relación al proyecto de ley en la política de defensa, el cual estaba
equivocadamente menoscabando la disposición del ómnibus. Dijo que no
estaba aun decidido de votar en contra del ómnibus por el tema en
cuestionamiento.
"Creo que consiguieron tocar a
la ULA y ahora estoy preocupado por eso" a los legisladores; Smith, agrego.
Los legisladores dejaron muy claro que ellos
quieren alejarse de la dependencia de los motores rusos para cohetes tan pronto
como sea posible. El proyecto de ley se encuentra contemplado en el gasto
federal donde se tipifica que el ómnibus también incluye un adicional de $
143.6 millones por sí la Fuerza Aérea decide continuar desarrollando un motor
fabricado en Estados Unidos como una alternativa a la del RD-180, de acuerdo al
resumen del proyecto de ley en el Senado. Cuando en realidad, se los van a
copiar, ya que no hay estudios especializados ni laboratorios de investigación
así como tampoco tienen el Recurso Humano Norteamericano Capacitado; Riott,
advirtió.
Sin embargo es notorio que se trata
de una Conspiración - Tecnológica – Corporativa cuyo alcance perpetra el diseño de las políticas del Capitolio logrando
viciarlas desde sus orígenes. De esta manera se atenta contra la industria
(Made in USA - Hecho en USA) y por ende el derecho al trabajo en EE.UU.; Vuelos de Águila,
concluyó.
De tal manera que cierto alivio a la
medida de prohibición es esencial para garantizar el acceso al espacio y el
concurso es el mecanismo que lo permite; La Fuerza Aérea, resaltó.
Recientemente se anunció que el servicio necesitará 18 motores RD-180 hasta el
año fiscal 2022, el Jefe de adquisición saliente; William LaPlante, aseveró.
"Creemos
que la autorización para el uso de hasta 18 motores RD-180 incluyendo la
convocatoria de licitación y la adjudicación de los contratos en los servicios
de lanzamiento hasta el año fiscal 2022 es un punto de partida razonable que
servirán para mitigar los riesgos asociados ofreciéndonos un garantizado acceso
al espacio y a su vez nos permitirá ofrecer una competencia más justa, según "
LaPlante escribió en una carta el 16 de julio a Shelby.
Ver Video: SpaceX Rocket Landing: ¿Qué salió mal -
ABC News - http://abcn.ws/1S09hU8 via @ABC
ماكين تنفيس غضبه ضد النواب مشيرا الى ان "صدر في الظلام كما انقلاب منتصف الليل" لتوريد 2000 صفحة الجامع بدلا من اعتراضات في سياق النقاش السياسي قبل غير دستوري مشروع القانون. ومن جهة أخرى، هدد تطبيق القانون تمرير سياسات الدفاع في العام المقبل وتحويل "التفكير في عدد من القيود أكثر تعقيدا عن طريق إضافة إلى أجل غير مسمى" لمحركات روسية الصنع.
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