Washington,28/11/2013.- El juez federal especializado en bancarrotas
despejó el camino para que las empresas: American Airlines y US Airways se
lograrán fusionar para dar paso a la consolidación de la mayor aerolínea del
mundo.
El pasado mes de agosto, el Departamento de Estado de EE.UU. había
demandado para bloquear el acuerdo, argumentando que la fusión perjudicaría a la
competencia y a su vez haría subir los precios.
Sin embargo, los reguladores llegaron a un acuerdo a cambio de que las aerolíneas se comprometieran en renunciar a ciertos derechos de aterrizaje en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en las afueras de Washington, La Guardia - en Nueva York, además de varias puertas de salida en otros cinco aeropuertos.
Dichas aerolíneas: American y US Airways alcanzarán a elevar el flujo en el tráfico de pasajeros sobres las aerolíneas: United Airlines y Delta Air Lines, que en la actualidad son las aerolíneas más grandes del mundo después de haber pasado por varias fusiones entre sí.
El juez; Sean Lane, de una corte federal de bancarrotas en Manhattan, tomó la decisión así como también rechazó un recurso contra la fusión presentado por el abogado; Joseph Alioto, de San Francisco en representación de una organización de consumidores. Si Alioto gana la demanda, podrá exigir alas dos aerolíneas ciertos desposeimientos, pero en ningún caso podrá evitarse la fusión; el magistrado, señaló.
La controversial fusión se cristalizará el 9 de diciembre y la nueva empresa conjunta se denominará American Airlines Group y que, a partir de esa fecha, se cotizará en Nasdaq bajo las siglas AAL; la matriz de American - AMR, anuncio en un comunicado.
Ahora es importantes recordar que este entramado corporativo, diseño la devolución de los aviones por parte de la aerolínea norteamericana American Airlines, la tercera aerolínea mayor del mundo, a la empresa fabricante Embraer, luego de decretarse en quiebra el 11 de noviembre del 2011.
Dicha devolución obedeció a que AMR Corp. no se encontraba en condiciones de cumplir con los compromisos de deuda contraídos con el fabricante brasilero. La American Airlines logró un proceso de devoluciones que culmino el 31 de mayo del 2012, según publico el diario de valor Económico.
Sin dejar de mencionar que la American también renegocio los términos de US $1.600 millones en deudas contraídos con el banco estatal de desarrollo (BNDES), mientras al mismo tiempo la American pidió la protección por bancarrota a fines del año 2011, el cual incurrió en la mencionada deuda para financiar los aviones de la Embraer entre 1998 y 2002.
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También hay que acotar que la República Bolivariana de Venezuela, le
compro al fabricante de aviones Embraer - 20 aviones E-190, para ser utilizados
por la aerolínea estatal venezolana Conviasa, la firma se celebro el 30 de julio
2012 en Brasilia en presencia de los dos presidentes: Dilma Rouseff de la
República Federativa del Brasil y el fallecido Cmte. Hugo Chávez de la República
Bolivariana de Venezuela.
Una operación financiada por el banco estatal de desarrollo (BNDES) el
mismo que le concedió el crédito a la American Airlines, lográndose una
transferencia de deuda aunque no se conoce con exactitud el valor de dicha
compra, ya que los aviones en cuestionamiento son de segunda mano, el propio
presidente venezolano; Cmte. Hugo Chávez, lo destacó.
Como parte de una serie de eventos que darían continuidad a la celebración del centenario de la aviación civil venezolana, para entonces la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, C.A. Elsa Gutiérrez Graffe, recibió el tercero de los veinte aviones Embraer 190 adquiridos, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar, el 30 de Octubre del 2012.
Es obvio y evidente que se tratan de los mismos aviones que habían sido devueltos a la empresa fabricante Embraer por parte de la aerolínea norteamericana American Airlines, la tercera aerolínea mayor del mundo, a la empresa fabricante Embraer, luego de decretarse en quiebra el 11 de noviembre del 2011.
Recordemos de manera muy especial; Embraer, nunca le vendió al gobierno Bolivariano los polémicos aviones “Súper Tucano” por imposición del gobierno de EE.UU.
Sin embargo no podemos perder de vista, la vida útil de estas aeronaves ya que el país carioca se anotó un tremendo golazo transfiriéndole la deuda del crédito de la American Airlines - al país petrolero.
También es bueno resaltar que hasta la presente fecha se desconoce el alcance sobre los términos contractuales en "este exitoso entramado de corrupción corporativo de la industria aeroespacial globalizada", Vuelos de Águila, reseñó.
Por otro lado gracias a la adquisición de las fatigadas aeronaves por parte del gobierno venezolano, Estados Unidos logra conquistar el dominio y control en el negocio del sector comercial – aéreo. Así como también la aerolínea venezolana Conviasa logra volver alzar su vuelo después de dos décadas de haber sido absorbida por la aerolínea española Iberia, entre otras.
Una estrategia arquitectónica muy bien diseñada que le permitió a la nueva aerolínea norteamericana AAL posesionarse como la primera aerolínea del mundo, además de poseer nuevas flotas de última generación; Vuelos de Águila, acotó.
Ver Video: Los ajustes llegan a la aeronáutica europea | euronews, internacionales http://eurone.ws/IjMpyW
وعلاوة على ذلك بفضل الاستحواذ على الطائرات تجديدها من قبل الحكومة الفنزويلية والولايات المتحدة تمكن من التغلب على السياده والسيطرة على الأعمال التجارية من القطاع التجاري - بضغط الهواء. استراتيجية المعمارية المصممة جيدا أن يسمح للمكتب شركة الطيران العال الأمريكية الجديدة باعتبارها أول شركة طيران في العالم، إلى جانب وجود أسطول الجيل الجديد؛ وقال النسر الجوية.
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