miércoles, 11 de junio de 2014

EE.UU. aprobó uso de “drones en Alaska - plataforma petrolera” .


Washington, 10/06/2014.- La Administración Federal de Aviación otorgó el primer permiso para efectuar vuelos comerciales de aviones no tripulados sobre tierra, la mencionada medida es la más reciente tomada por la agencia reguladora de la aviación civil estadounidense dirigida a "flexibilizar las restricciones sobre el uso de los llamados drones".

El Puma es una pequeña nave que se lanza manualmente, posee 1.3 metros de largo, 2.7 de envergadura, una altitud de 150 metros, pesa 5.9 Kilogramos, una durabilidad de 3.5 horas y un rango promedio de 15 kilómetros.  

La FAA reportó la semana pasada que se está considerando dar permiso a siete empresas cinematográficas para implementar el uso de "aviones no tripulados con el objetivo de tomar fotografías aéreas".


Hasta ahora, las únicas excepciones a esta prohibición - han sido limitadas solo a ciertos vuelos aprobados - en el Océano Ártico y Alaska, aunque inicialmente fue diseñado para uso militar.

La compañía petrolera BP y el fabricante de aviones no tripulados AeroVironment de California, obtuvieron el permiso de usar el avión no tripulado Puma para inspeccionar tuberías, carreteras, (en Prudhoe Bay, - Alaska - Plataforma petrolera). El primer vuelo tuvo lugar el domingo, según informaron.

Ver Video: PUMA AE Unmanned Aircraft System (UAS):


El año pasado, la FAA aprobó el Puma y ScanEagle de Insitu Inc., una subsidiaria de Boeing para operar vuelos sobre el Océano Ártico con el fin de buscar témpanos, conteo de ballenas y vigilancia de plataformas petroleras.

“Estas inspecciones en la Ladera Norte de Alaska significa un nuevo paso hacia el más amplio empleo de aviones no tripulados” el secretario de Transporte; Anthony Foxx, anunció. La tecnología está cambiando rápidamente y las oportunidades crecen; Foxx, acotó.

El Congreso ordenó a la FAA proporcionar aviones comerciales, pero los esfuerzos de la agencia en redactar un reglamento de seguridad dirigido a este tipo de aviones no tripulados han sido lentos.


Elaborar dichas normas es complejo ya que deben asegurarse de que “el gran volumen de aviones no tripulados en los cielos de EE.UU. esté protegido” el administrador de la FAA; Michael Huerta, dijo.

Sin embargo las autoridades de la FAA están intentando por tercera vez, elaborar normas que sean aceptables por el Departamento de Transportes y la Casa Blanca.

Ver portal versión inglés: http://www.avinc.com/uas/small_uas/



في العام الماضي، وافقت القوات المسلحة الأنغولية وبوما ScanEagle المكانية المحدودة، وهي شركة تابعة بوينغ لتسيير رحلات عبر المحيط المتجمد الشمالي من أجل بحث عن الجبال الجليدية، والحيتان العد ورصد منصات النفط.

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