martes, 22 de abril de 2014

Google se inicio en la carrera de los drones aeroespaciales conectados vía internet .

Las aeronaves no tripuladas se incorporan al diseño Loon, con el objetivo de establecer centros de internet en lugares remotos,  sin que estén interconectados - en la tierra.


Caracas, 14/04/2014.- Google adquirió; Titan aeroespacial, recientemente anunció. El valor de la mencionada transacción no fue revelado. La puesta en marcha de este novedoso proyecto, esta a cargo de desarrollar los vuelos de drones a gran altura, convirtiéndolo en una gran fortaleza. El equipo trabajará en estrecha colaboración con el proyecto Titan Loon, que pretende acercar a internet a los rincones más aislados del mundo por medio del uso de globos y, a partir de ahora, los aviones no tripulados (UAV); el gigante de búsquedas en la zona cibernética, en un comunicado dijo. 

¿Para que sirven estos drones que últimamente son tan cotizados por las empresas gigantes del ciberespacio? Pues los drones en cuestión son unos aparatos capaces de ir por el aire y se les conoce dos funciones muy importantes. Por un lado, pueden incorporar cámaras para sacar fotos de alta resolución de la tierra y así mejorar los mapas digitales y por el otro lado, tienen la capacidad de llevar internet a zonas bien apartadas, en áreas a las que es difícil llegar con la Red - de otro modo. 

Ver Video: Titan Aerospace unveils the world's first solar-powered UAVs: http://youtu.be/XmN13LnBk3c  via @YouTube

Titán continuará bajo el liderazgo de Vern Raburn, ex CEO de Symantec  y de la división de productos de consumo de Microsoft. Los 20 trabajadores de la empresa mantendrán su acceso a la actual sede en Nuevo México. Además el proyecto Loon participará con el equipo que dirige el programa Titan Makani de Google,  especializado en el desarrollo de turbinas de aires para generar energía. 

“Todavía es temprano, pero los satélites atmosféricos, pueden llevar internet a millones de personas, logrando a su vez ayudar a resolver otros problemas, tales como el auxilio en desastres ambientales además de ejercer control sobre los daños medioambientales”. También los vehículos aportan una permanecía en el aire hasta durante cinco años sin tener que aterrizar o’ volver para recargar combustible, lo que los hace una posibilidad intrigante sobre como "transmitir los servicios de internet"; Google, en un comunicado dijo.

Titan se encuentra desarrollando dos prototipos de aviones no tripulados, uno funciona con paneles solares, ubicados en los laterales. El otro modelo es de menor tamaño, llamado Solara 50, posee una envergadura de 50 metros, un poco más grande que el Boeing 767. Según la compañía, el avión puede recoger imágenes del planeta con una alta resolución y en tiempo real, sensores de carga y servicios de apoyo aéreo de voz y datos. Además de que la tecnología también puede utilizar los servicios de Google como Google Maps.


En su página web, titán dice que sus aviones no tripulados pueden ofrecerle acceso a internet a velocidades de alto rango, disponibles en los países donde las velocidades máximas se han desarrollado hasta 1 Gbps. La compañía espera comenzar sus operaciones comerciales en 2015.

Facebook también estaba en la pelea por comprar Titan, pero decidió invertir $ 20 millones para adjudicarse; Ascenta, British, para unirse a su “Laboratorio de Conectividad”, que experimenta ofrecer internet por medio de tecnología experimental incluidos: los drondes, satélites y láseres, donde también el proyecto de aviones no tripulados funcionan con energía solar.

Tanto Facebook como Google están en la carrera de los drones en paralelo con el fin de conectar a una inmensa población, aun sin acceso a internet, especialmente en aquellos países donde están elaborando sus proyectos de comunicación vía internet. Google apuesta al proyecto Loon, el cual distribuye la señal de internet atravez de los vehículos no tripulados a gran altura. La red social apuesta a dos proyectos: “Facebook for Every Phone”, versión de la aplicación - para la red social - de los móviles simples; Zero y Facebook, que brinda acceso gratuito a las redes sociales - por medio de la asociación de los operadores locales. 

Ver Video: La presentación del Proyecto Loon: http://youtu.be/1X_MNGKww-M  via @YouTube

Proyecto Loon es un proyecto de investigación cuya misión es proporcionar acceso de internet a las zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altitud de unos 20 Km para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 3G.

Los globos del Proyecto Loon viajan a 20 kilómetros por la superficie terrestre - nivel estratósfera. Generalmente, los vientos en la estratósfera son estables y bastantes lentos (de 8 a 32km/h), y cada capa de viento varia en dirección y en magnitud. El Proyecto Loon utiliza algoritmos de software para determinar a dónde deben dirigirse los globos y, luego, los traslada a una capa de viento que lo sople hacia la dirección buscada. Como los globos se desplazan con el viento, es posible dirigirlos para conformar una gran red de comunicaciones.

NOTA: Los niños de ahora no dicen, "ni mamá ni papá" cuando pronuncian sus primeras palabras dicen Goog. Goog. Google, con sus 80 años de edad; mi mamá, dijo.



"انها لا تزال في وقت مبكر، ولكن يمكن للأقمار الطقس جلب الإنترنت للملايين من الناس، مما يجعل بدوره يساعد على حل مشاكل أخرى، مثل المساعدة في حالات الكوارث البيئية بالإضافة إلى ممارسة السيطرة على الأضرار البيئية." توفر أيضا وسيلة ظلت في الهواء لمدة تصل إلى خمس سنوات دون الحاجة إلى الهبوط أو "العودة للتزود بالوقود، الأمر الذي يجعل لاحتمال فضول لإصدار خدمة الإنترنت؛ وقالت جوجل في بيان.


Periodismo en las Redes Sociales: Facebook, twitter and Youtube


Su Colaboradora de Siempre,

My Facebook, Noticiero Vuelos de Águila,
By Herminia Castro freelance journalist,
Caracas – Venezuela,  WhatsApp (58) 0414-016-6208
BB PIN: 21990CC3  /  (58) 0212- 443-3727
vuelosdeaguila@hotmail.com
 herminiacastro3@gmail.com 
 twitter@vuelosdeaguila 
Noticiero - Vuelos de Águila
“Ideas – Soluciones” 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario