Brasilia, 19/03/2014.- Con una baja inflación, un crecimiento económico por encima del 4% durante los últimos años, y una amplia expansión de la clase media, vemos con especial énfasis que Colombia y Perú son analizados y vistos por los exportadores brasileños como una alternativa en relación a la problemática económica que se desarrolla en los países vecinos de Argentina y Venezuela. El cómo hacer frente a la grave crisis cambiaria, ya que son los mayores socios del Brasil y que inciden directamente en el retraso de los pagos al Mercado del Sur (Mercosur) por tal razón prefieren seguir dando preferencia a los productos chinos.
Mientras tanto, los colombianos y peruanos se encuentran muy convenientemente abiertos a comprar y contratar inversión en el sector de infraestructura, energía, minería, además existe la disposición y voluntad política de crear la modernización de un brazo tecnológico en el sector agropecuario y agrícola.
Dicha estratégica económica está dirigida a los Andes y es mucho más visible para Colombia ya que se trata de la tercera economía más importante de Suramérica, después de Brasil y Argentina. De acuerdo con la Agencia Brasileña de Promoción especializada en las Exportaciones e Inversiones (Apex), el país considera la prioridad relacionada a “40 proyectos desarrollados por la agencia en áreas tales como: las máquinas - equipos y muebles – construcción civil. Las exportaciones brasileñas a Colombia totalizaron unos $2700, un 4,3% menos en comparación con 2012, lo cual demuestra que hay mucho por explorar, estudiar y descubrir en ese mercado.
El país neogranadino vive un momento vibrante en su economía. La inflación se situó en tan sólo 1,94% el año pasado. El Producto Interno Bruto (PIB conjunto con los bienes y servicios producidos en el país) el año pasado se estimó en un 4%. En los últimos años, la clase media colombiana creció en un 56% y posee una población de 47 millones de habitantes.
“Las oportunidades que dijimos que existen en Colombia se convirtieron en un negocio oportuno muy bien concebido”. Lo mismo esperamos en Perú /presidente de Apex; Mauricio Borges, anunció. La economía peruana creció a una ritmo promedio de un 6,5% por año desde el 2002 y el consumo interno (domestico) se elevó en un 5,3% el año pasado. Desde 2005 hasta el 2013, las exportaciones brasileñas dirigidas al vecino país andino aumentaron de $938 millones a $2,1 billones.
Además “no podemos perder de vista de que los dos países andinos son miembros del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC)”. Dicho Foro Económico es la estrategia Geopolítica - Económica más ambiciosa del presidente de EE.UU., Barack Obama, el cual busca neutralizar la penetración de China y Rusia en las Américas, para dominar y controlar el corredor del Pacífico; Vuelos de Águila, acotó.
Al respecto, los objetivos del APEC han ido evolucionando, desde la idea inicial de ser un Foro Intergubernamental para la discusión de nuevos esquemas de cooperación económica en la región del Asia-Pacífico, hasta convertirse en el impulsor de un proceso de liberación económica y en promotor permanente sobre el incremento de los flujos de inversión intrarregional. Para tal efecto, en 1994 se elaboró un cronograma diferenciado para la eliminación de las barreras al comercio y la inversión, siendo el año 2010 la fecha límite establecida para las economías industrializadas y el 2020 para las economías en desarrollo. Ver pag. Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU) http://www.comexperu.org.pe/apec.asp
Ver Video: Fedecámaras ha cometido errores: Jorge Roig: http://youtu.be/fmTok16e6a0 via
@YouTube
Natura crece en Colombia
Natura es un ejemplo de éxito muy bien percibido en la región. Las acciones de la compañía en Latinoamérica han venido experimentado, “una alta grabación correspondiente al 14% de los ingresos mundiales”, manteniendo un constante ritmo ascendente en los últimos años a más del 30% por año. Ver portal: http://www.natura.com.co/
-El mercado de la venta directa en Colombia es bastante competitivo. Las características del sitio le permiten convertirse en una propuesta a los consumidores y a su vez los valores de los productos Natura son muy bien acogidos en el país – Gerente General de Operaciones de Natura Colombia; Axel Moricz Tecso, dijo.
De acuerdo a los resultados sobre la esencia de la firma 2013, “la preferencia acerca de Natura en Colombia alcanzó el 7,9% - 2,5%”, superior a la registrada en 2012 por el mismo estudio. Este crecimiento, “significa que más individuos comenzaron adquirir los productos de la marca durante el último año”; Tecso, agregó.
Otros fabricantes como el componente de calzado de Rio Grande do Sul/director ejecutivo de Artecola; Lisiane Kunst Bohnen, dijo también que está satisfecha con la diversificación de la compañía. La primera inversión se realizó en Colombia en 2004 y en junio del año pasado Artecola compró la mayor industria de adhesivos o’ pegamento para la fabricación de zapatos en ese país.
-Colombia posee una economía que se encuentra en pleno crecimiento. En el pasado hasta hace poco el “espinoso tema sobre la seguridad, inestabilidad política y económica eran los factores que impedía el crecimiento del país, pero ahora sabemos que solo tenemos que estar presentes en el país andino; Lisiane, dijo.
A parte de la diversificación de sus destinos en América del Sur, los exportadores brasileños empiezan a descubrir aparte de los mercados en el vecindario y que no son precisamente distantes, pero también pueden dar un impulso positivo a la balanza comercial. Por supuesto sin dejar de mencionar a los países distantes como: Indonesia, Vietnam, India, Arabia Saudita, Mozambique y la ONU, que compran $4 mil millones al año en alimentos, ropa y calzado para los campamentos de refugios y de las misiones.
-La demanda de compra por parte de las Naciones Unidas no está en forme de estoque. Cada dos semanas, el arroz, la carne y otra gran variedad de artículos los tenemos que ofrecer siempre; presidente de Apex, informó.
Ver Video: Visión 7: Cristina se reunió con Francois Hollande: http://youtu.be/l2QmF7fpr3s vía
@YouTube
علاوة على ذلك، "لا يمكننا أن نغفل البلدين الأنديز هي أعضاء في منتدى التعاون الاقتصادي لآسيا والمحيط الهادئ (ابيك)." وقال الرئيس الامريكي الأكثر طموحا الاقتصادي باراك أوباما، الذي يسعى إلى تحييد تغلغل الصين وروسيا في الأمريكتين، للهيمنة والسيطرة على ممر النسر المحيط الهادئ رحلات - وهذا هو استراتيجية المنتدى الاقتصادي الجغرافيا السياسية
Periodismo en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y
Youtube
Su Colaboradora de Siempre,
My Facebook, Noticiero Vuelos de Águila,
By Herminia Castro freelance journalist,
Caracas – Venezuela, WhatsApp (58) 0414-016-6208
BB PIN: 21990CC3 / (58) 0212- 443-3727.
vuelosdeaguila@hotmail.com
herminiacastro3@gmail.com
twitter@vuelosdeaguila
Noticiero - Vuelos de Águila
“Ideas – Soluciones”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario