lunes, 18 de noviembre de 2013

Jefe del Pentágono; Chuck Hagel, suena las alarmas sobre los recortes presupuestarios de EE.UU .


Simi Valley, 17/11/2013.- El secretario de Defensa hizo sonar las alarmas el sábado pasado, en relación a los recortes presupuestarios que amenazan seriamente a la seguridad de Estados Unidos, además de comprometer  el papel militar global, mientras que se apuesta sobre un inesperado juego; Chuck Hagel, dijo.

Los recortes ascienden cerca de $ 1 trillón de dólares, dirigidos al Departamento de Defensa (DoD), para ser ejecutados en el lapso de una década, los cuales son fuertemente: “empinados,  profundos y muy bruscos” en la conferencia de defensa de California; Hagel, dijo.

“Esta es una forma irresponsable de gobernar, obligando al servicio del departamento  a tomar una serie de malas opciones”.

Cortes automáticos de $52 mil millones que deben de celebrarse en el año fiscal 2014, los cuales representan el 10% del presupuesto del Pentágono.

La presencia global de la Armada ya ha perdido un - 10% desde que el secuestro se activo en marzo,  con reducciones especialmente fuertes como en la región de América del Sur; Vuelos de Águila, destacó, mientras que el Ejército ha cancelado  -  las rotaciones de entrenamiento  -  hasta en un 15% de sus fuerzas y la fuerza Aérea en un 25% - en sus actividades de formación.

“Los efectos no dejarán de sentirse durante un largo período de tiempo.  Ya que continuaremos cancelando  la capacitación del personal -  de no despliegue, donde vamos a crear una cartera de pedidos en torno a los requisitos que giran sobre las necesidades de formación, lo que podría tardar muchos años para recuperarnos de esto”; Hagel, dijo.  En la actualidad se evidencia una enorme debilidad económica que no les permitirá continuar fabricando, en la actual cadena de la industria aeroespacial globalizada; Vuelos de Águila, acotó. “Dichos recortes son demasiados: elevados, profundo y bruscos” para acometer sin perjudicar a nuestra industria aeroespacial militar globalizada; Hagel, aseveró.

El jefe del sector Defensa, manifestó las referidas declaraciones en el Foro de Defensa – Ronald Reagan,  el evento de carácter único, se desarrollo en un solo día y fue organizado en la biblioteca presidencial del fallecido líder de EE.UU. situada al noroeste de los Ángeles.

El Pentágono ha dejado claro ante el Congreso y la Casa Blanca, “las crecientes dificultades que nosotros estamos enfrentando en el equipamiento y la preparación de nuestras fuerzas armadas, la cual se encuentra bajo una nube de restricciones presupuestarias y de incertidumbre”; Hagel, informó.

“Estos retos a menudo no son visible,  pero sí  son muy reales y pronto se volverán visibles, atacando con mayor profundidad a la seguridad de nuestro país como a nuestras: voluntades  y capacidades, las cuales siguen deteriorándose velozmente”.

Ver: EE.UU.: alarma por recortes al Pentágono 


La crisis presupuestaria viene acompañada con el regreso de nuestras tropas, luego de una década de guerras entre Irak y Afganistán como una respuesta militar tras el ataque del 11Sep.

Si no se llega a un acuerdo inmediato, los recortes más profundos no podrían evitar que las fuerzas estadounidenses  estén  listas,  en caso de estallar inesperadamente otro gran conflicto de mayor escalada; Hagel, advirtió.

“Si los recortes del secuestro persisten en este nivel,  corremos el riesgo de alinear a una fuerza que no está lo suficientemente preparada, dijo.

“En efecto, estaríamos apostando a que nos enfrentaremos a  “una importante operación de contingencia contra un adversario capaz”, en el corto plazo.

El secuestro fue concebido como una píldora venenosa en el programa de austeridad del 2012, donde se decidió que dichas reducciones obligatorias fueran distribuidas en diez años, con el único objetivo de impulsar a debatir tanto a los republicanos como a los demócratas a comprometerse en un programa de largo plaza para reducir el déficit de la nación.

Sin embargo, el polémico acuerdo nunca llegó a la Casa Blanca y se vio obligado a cortar $85 mil millones del gasto entre marzo y finales del año fiscal, “el 30 de septiembre,  a partir de casi la mitad de los programas del sector defensa”.

León Panetta predecesor de Hagel, también realizó reparos sobre la crisis que enfrentan los militares y las fuerzas armadas de EE.UU., en una breve mesa redonda presidida por el discurso de clausura ante el actual jefe del Pentágono.

Los recortes afectarán a “casi todas las áreas en las que hemos sido siempre capaces de responder, ya sea en la crisis militar o’ por lo contrario si se trata sobre la necesidad de ir a rescatar a la gente o’ aún más apremiante como hacer frente a una operación militar, recordando al episodio de Osama Bin Laden; Panetta, dijo.

La realidad es que los recortes que se están produciendo,  van a inhibir a nuestras capacidades de repuestas en todos los ámbitos o’ escenarios. Estamos enviando al mundo un mensaje de que EE.UU. va en vías de ser, cada vez más débil.

“Este es el mensaje equivocado que le estamos enviando al mundo actual, donde nosotros solo tenemos que afrontar las necesidades o’ dificultades,  de hoy en día”.

Ver:  Portal del Departamento de Defensa de EE.UU.



لا presencia العالمية أرمادا دي لا يا ها بيرديدو الامم المتحدة - 10٪ desde كيو ش secuestro SE ACTIVO EN مارزو، يخدع reducciones especialmente فويرتيس كومو EN لا علم منطقة دي أمريكا ديل سور؛ Vuelos دي أغيلا، destacó، mientras كيو EN ش إخرسيتو ها cancelado - لاس rotaciones دي entrenamiento - HASTA EN الامم المتحدة 15٪ دي سوس FUERZAS Y لا حزب القوة العسكرية الجوية EN الأمم المتحدة 25٪ - EN SUS actividades دي formación.



Periodismo en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Youtube 


Su Colaboradora de Siempre,

My Facebook, Noticiero Vuelos de Águila,
By Herminia Castro freelance journalist,
Caracas – Venezuela,  WhatsApp (58) 0414-016-6208
BB PIN: 21990CC3  /  (58) 0212- 443-3727.
vuelosdeaguila@hotmail.com
herminiacastro3@gmail.com
twitter@vuelosdeaguila
Noticiero - Vuelos de Águila
“Ideas – Soluciones”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario